Importantes mejoras en la Planta Apícola

La Incubadora de Empresas realizó la reparación de maquinaria, adquisición de herramientas y reacondicionamiento de las instalaciones.

José Luis López secretario de Finanzas Públicas informó que la Municipalidad de Malargüe a través de la Incubadora de Empresas realizó una importante inversión en maquinaria y reacondicionamiento de la Planta Apícola habiendo invertido en total alrededor de $500.000, lo que en un año de crisis significa una gran apuesta a un sector muy importante que está creciendo y que diversifica la matriz económica del departamento.

Facundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas informó que luego de haber escuchado los reclamos del sector apícola -a través de reuniones  en conjunto- se conocieron las falencias que tenia la planta y se realizó el reacondicionamiento para brindar un mejor servicio y que el personal trabaje en mejores condiciones.

Entre las mejoras se realizó la reparación de la percoladora que extrae la cera de opérculo y la miel de los paneles, además se adquirió una zorrita hidráulica y bandejas para el acarreo de las alzas, lo que mejora la calidad del servicio. Además se han conseguido las diferentes  habilitaciones necesarias para convertir la Planta en un referente en el sur de Mendoza para poder contener a los productores de los departamentos de San Rafael y General Alvear.

Bujaldón, adelantó que durante la temporada de invierno la Planta Apícola brindará un nuevo servicio a los productores de lavado y arreglo de marcos, con la finalidad de aportar a la calidad de la miel y sus subproductos, y de incentivar a nuevos emprendedores.

Por su parte, Juan Carlos Olate, en representación de los apicultores malargüinos agradeció la inversión realizada en la Planta y las gestiones llevadas a cabo mediante el plan de mejoras que le dan a su producción un valor agregado por la mejora de la calidad al momento de la extracción. Destacó además la importancia de que los funcionarios escuchen las necesidades y reclamos de los productores, lo que genera acciones en consecuencia que colaboran con este sector.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp