La dirección de Veterinaria y Zoonosis se capacitó en el bienestar animal

Mediante una reunión con un adiestrador canino profesional perteneciente a Gendarmería Nacional.

El médico veterinario Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis informó que él y su equipo mantuvieron una reunión  con David Moreno adiestrador canino certificado por la Universidad de Buenos Aires y miembro de Gendarmería Nacional, donde trataron temas de tenencia responsable y bienestar animal.

Vargas indicó que esto surgió debido al trabajo que se realiza desde la dirección al momento de realizar la captura de caninos agresivos que han generado diferentes daños, con la finalizar de conocer la forma correcta de realizar estas capturas sin generar daños en los animales ni en el personal.

En esta reunión se definieron protocolos para la actuación en estos casos y los elementos correctos que se deben utilizar como por ejemplo el lazo rígido, bozal y protección personal para evitar sufrir daños y que los canes terminen afectados.

El Director también recordó que se encuentra vigente la ordenanza municipal y la ley nacional de tenencia responsable donde se obliga a los propietarios de cualquier animal de mantener las condiciones de seguridad para sus animales y la comunidad. En esta ordenanza se estipula que los animales –especialmente de razas peligrosas o de gran tamaño- deben pasearse con correa collar y bozal, además de que deben mantenerse dentro de un predio cerrado.

El profesional reveló que, se comenzará a trabajar en capacitaciones y campañas de concientización con respecto a esta ordenanza y la importancia del cumplimiento de la tenencia responsable y bienestar animal para el cuidado tanto de los canes como de las personas que tienen contacto con ellos.

Con respecto al registro de perros de razas peligrosas, los propietarios deben acceder a un seguro de responsabilidad civil y presentar la cartilla de vacunación antirrábica, de esta manera se certifica la tenencia responsable de razas peligrosas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp