Por una creciente en la zona rural, el municipio realiza arreglos y ayuda a los vecinos perjudicados

Desde hace unos días las direcciones de Distrito, Desarrollo Social y Vivienda de la Municipalidad de Malargüe se encuentran asistiendo a los vecinos de las zonas de Chalahuen y Los Menucos por los daños ocasionados en sus viviendas.

Varias fueron las familias que se vieron afectadas en este feriado de carnaval por la crecida ocurrida en la zona de Chalahuen y Los Menucos. Allí las casas quedaron con medio metro de agua en el interior y los ciudadanos debieron ser asistidos por las direcciones de Vivienda y Desarrollo Social, mientras que personal de la Dirección de Distrito debió reparar caminos y acondicionar los terrenos para mejorar las condiciones del lugar.

Juan Ojeda, referente de distrito, contó que han estado trabajando en las viviendas de las familias Guajardo, Guiraldes, entre otros. Explicó además que al día de la fecha, el personal se encuentra realizando defensas de 5 metros de alto para prevenir futuras inundaciones en los domicilios de Chalahuen; mientras que en Los Menucos hay una moto niveladora realizando tareas en el camino que se había cortado.

Sobre el arreglo en las viviendas, Ojeda reconoció que el municipio ha colaborado con materiales de construcción para reparar los daños en las casas y calculó que este fin de semana ya estaría controlada la situación.

Por otro lado comentó que asistieron entre seis y siete turistas que circulaban por la zona, a quienes se los alojó en el Centro Comunitario de El Manzano.

 

 

Agradeció a los puesteros de los lugares en los que se ha estado trabajando por la predisposición brindada a los agentes municipales que realizan sus funciones en el lugar desde hace unos días. Por esta razón, el Director también agradeció a los empleados que desinteresadamente dejan sus familias, por varios días, para poder cumplir con su trabajo.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta