Huellas Malargüinas ya está en YouTube

Esta producción netamente local fue estrenada en la TV Provincial, Cine Maitén y ahora llegó a la red social, para que todo el mundo pueda conocer la cultura intangible de Malargüe. Solicitan colaborar compartiendo los distintos episodios para darle una amplia difusión.

En cada presentación, Huellas Malargüinas brilló estupendamente ante los ojos del público y eso tiene que ver con dos razones: una porque cada episodio representa la vida real y actual de los actores principales y por otro lado, por el gran trabajo en equipo puesto de manifiesto en la totalidad del proceso de filmación de los documentales.

Recordemos que hasta el momento solo hay cuatro episodios que se han hecho públicos, pero los responsables de llevar adelante este proyecto no dejaron de trabajar en la pandemia y fueron ideando nuevos capítulos, los que se comenzarán a filmar muy pronto para ampliar la cantidad de audiovisuales que muestren, desde distintos puntos de vista, la cultura intangible de Malargüe.

Sobre la llegada de estos films a la red social de YouTube, el Prof. Francisco Parada, Coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, respondió que desde un principio y como parte de uno de los objetivos finales de este proyecto se encuentra la educación. “De pronto imaginamos que un docente descarga los capítulos y los comparte con sus alumnos para conocer nuestra cultura”, compartió felizmente.

Hizo mención además a las distintas presentaciones que se hicieron en la TV Provincial y recientemente en el Cine Maitén, donde se entregó a los actores principales los reconocimientos fundados no solo en su participación y cooperación para ser parte de estos documentales sino que también a modo de agradecimiento por el recibimiento y atención que recibió todo el personal de la Coordinación en cada visita que se llevó a cabo. “Los actores nos abrieron las puertas de su casa, nos atendieron de maravilla y nosotros teníamos que reconocerlos por ello”, declaró Parada.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al intendente Juan Manuel Ojeda por tomar de decisión política de acompañar, desde un primer momento, este proyecto que ha obtenido grandes resultados y del cual las expectativas son muy buenas, ya que esperan que cualquier persona del mundo pueda disfrutar de estos documentales y conocer la cultura intangible de nuestro departamento.

Afirmó que se vendrá un segundo ciclo de filmaciones y es por ello que contó que están aprovechando los registros recolectados para terminar los programas que no estaban concluidos como es el caso de Minería, Costumbrismo, otras artesanías, personajes de Malargüe, paisajes contados de otro modo y demás. “Las ideas son muchas por lo que tenemos que ir priorizando, pero la cultura siempre será el eje principal”, aseguró.

Finalmente no dejó pasar la oportunidad de nombrar al equipo de trabajo manifestando que sin ellos, estas producciones no se podrían haber realizado de la misma forma:

  • Francisco Parada: coordinados de Promoción e investigación patrimonial, locutor, historiador y docente de historia.
  • Pamela Rodríguez: coordinadora de la Agencia de Comunicación, Comunicadora Social, Periodista.
  • Mónica Cara: encargada de logística, secretaria.
  • Cecilia Olate: transcriptora.
  • Jorge Aburo: camarógrafo, fotógrafo.
  • Rolando Poblete: fotógrafo especializado en fotografía documental y docente.
  • Sergio Martínez: editor, especializado en producción de documentales rurales y de montaña, fotógrafo y camarógrafo.

A continuación te dejamos los link de los cuatro capítulos de Huellas Malargüinas para que puedas disfrutarlos:

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta