Recepcionaron la documentación de Colonia Pehuenche II para escriturar los terrenos

Personal de la Coordinación de Políticas y Tierras Fiscales en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, recibieron la documentación correspondiente y asesoraron a los habitantes que se acercaron al punto de encuentro. Estiman que en unos meses, éstos vecinos ya sean propietarios legales del terreno.

La zona de Colonia Pehuenche era una deuda pendiente que había desde hace años ya que siempre fue difícil poder escriturar y regularizar la situación de ese lugar. A fines de 2019 salió una ley, con un marco legal para poder regularizar la zona y de forma más ágil. Hace unos meses, Beatriz Varela asumió la responsabilidad de coordinar el área de Políticas de Tierras Fiscales de la Provincia y es ella quien se puso a reglamentarla y empezó a llevarse a cabo la materialización de la misma. Recordemos que en Diciembre se solicitó la información a la Colonia Pehuenche I y ahora continuaron por la II.

Facundo Martínez, director de obras públicas y catastro, se sinceró al decir: “la concurrencia ha sido buena aunque esperábamos más vecinos”. Asimismo adelantó que quienes no hayan ido al punto de encuentro a entregar la documentación deberán ir a su oficina a fin de asesorarse al respecto.

Sobre el proceso previo a recibir la escrituración Martínez contestó que, una vez recibida la información, se arma un expediente y luego se visita el terreno para llevar a cabo la inspección correspondiente y después se envía a Mendoza para poder hacer las escrituras.

Por su parte, Beatriz Varela, a cargo de la Coordinación de Políticas de Tierras Fiscales de la Provincia contó que en Mendoza el trámite continúa hasta formalizarse las escrituras. Anunció que se va a hacer un censo de las personas que se han presentado y las que no, para que regularicen -como corresponde- la tierra fiscal y así que cada familia sea dueño de la misma. “Esperamos que antes de fin de año se les entregue el certificado que avala la presentación completa de la documentación y el trámite de escrituración en curso”, comentó.

Afirmó que además de recibir la documentación del barrio Colonia Pehuenche I y II, algunas personas se acercaron para asesorarse en cuanto a la situación de sus terrenos y conocer así los pasos que deben hacer para poder escriturar su propiedad.

Sobre la posesión de terrenos provinciales en Malargüe, Varela reconoció su preocupación ante estos hechos y afirmó que trabajarán para poder darle solución a la situación de los puesteros y de otros habitantes de la ciudad que están en las mismas condiciones.

Agradeció al Intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda; Secretario de Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Ambiente, Ing. Maximiliano Zenobi; Director de Obras Públicas y Catastro, Ing. Facundo Martínez y al personal municipal que los ha acompañado en las distintas jornadas con el compromiso y la importancia que conlleva esta tarea. Finalmente reconoció que sin la ayuda de éstas personas no se podría haber realizado todo esto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp