La Oficina de Discapacidad recibió insumos de la ANDIS

Los mismos están siendo distribuidos, de forma gratuita, a las personas con discapacidad con el fin de acompañar durante el proceso del coronavirus.

El pasado viernes 12 de febrero, la Oficina de Discapacidad recibió de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), insumos necesarios para acompañar a las personas con Discapacidad durante el proceso de COVID 19. Se recibieron  elementos de higiene personal, pañales de adultos en diferentes tamaños, colchones, elementos de limpieza y equipos de protección personal para los miembros de la Junta Certificadora.

“Los insumos son distribuidos de manera gratuita por el personal de esta Oficina, a las familias donde se encuentre una persona con discapacidad, y allí se le hará firmar los recibos correspondientes que luego serán utilizados para su rendición”, comenzó explicando la referente del área municipal de discapacidad, Edilia Chiliway.

No obstante, contó que las gestiones fueron acompañadas por la Agencia de Discapacidad de la Provincia y su directora Lic. Gabriela Juárez. Chiliway agradeció al director de ANDIS, Lic. Fernando Galarraga por hacer efectiva esta gestión.

Por otro lado comunicó que en caso de que algún beneficiario requiera estos servicios, deberá dirigirse a la Oficina mencionada de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o comunicarse al tel. 260-4385494 (llamadas y WhatsApp).

Aprovechó la ocasión para reiterar que la Junta Certificadora continúa trabajando de forma normal para la renovación y pedido por primera vez del Certificado Unico de Discapacidad (CUD) para el cual las personas deben presentar ciertos estudios médicos y ser evaluados por la Junta. Estas observaciones se realizan tanto presenciales como virtuales, dependiendo de la situación del solicitante.

También comentó que desde la oficina, un equipo de profesionales junto al personal de distrito están realizando relevamientos en la zona rural (los miércoles y algunos fines de semana), para conocer los casos puntuales, hacerles las carpetas y así ayudar a las familias en lo que necesitan. “Les ayudamos a realizar los estudios para tramitar el CUD a quienes no lo tienen”, destacó Edilia.

Para finalizar agradeció a la Nación y a la Provincia por los insumos que recibe el Área de Discapacidad y en especial, a la gestión local que los acompaña para poder cumplir con el trabajo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp