Malargüe tendrá su Punto Vendimia Gratuito

El 6 de marzo, se vivirá nuestra Fiesta Máxima, con el estreno de un film con características sin precedentes y más de 200 Puntos Vendimia en Mendoza, el país y el mundo. En Malargüe, será en la plaza General San Martín.

Esta edición de la Fiesta de la Vendimia será atípica pero marcará la historia de Mendoza ya que por la modalidad virtual en la que se realizará podrá llegar a distintos puntos del mundo. La organización dispuso de distintos sectores en donde las personas podrán disfrutar de este festejo, respetando las medidas higiénicas y sanitarias por el covid-19 para vivir una nueva edición de la misma. Asimismo podrán optar por verlo en eventos gratuitos, pagos o cerrados.

Malargüe se ha sumado a la participación para que los vecinos puedan disfrutar de la Fiesta Mayor de los mendocinos y para ello se ha dispuesto que el Punto Vendimia Gratuito en el departamento sea la plaza General San Martín. Recordemos que solo podrán ingresar, por protocolo, un máximo de 250 personas y que quienes deseen asistir deberán registrarse en la página Punto Vendimia -ingresá con un clic-.

El director de cultura de Malargüe, Prof. Facundo Lineros invitó a la comunidad a sumarse a esta nueva propuesta y disfrutar en familia o con amigos de este espectáculo virtual que cuenta con la participación de artistas mendocinos que vienen trabajando desde hace un tiempo en las filmaciones.

Mendoza Internacionaliza la Vendimia

Hace unos días el Gobierno de Mendoza publicó en su página web que diversas figuras relevantes de la Cultura mendocina, radicadas en el exterior, acompañarán esta celebración, desde su país de residencia.

Desde Uruguay, Verónica Cangemi ofrecerá una degustación de vinos, maridados con un menú típicamente mendocino, que será coronado con una actuación de la distinguida soprano. Será en su residencia en Colonia, desde donde mostrará a Mendoza a personalidades destacadas de la cultura y la política Uruguaya.

Al respecto, la artista comentó: “Es un gusto para mi apoyar esta iniciativa del Gobierno de Mendoza y poder no sólo compartir nuestra cultura con referentes de Uruguay, sino también mostrar que Mendoza ha sido capaz de encontrar una alternativa a su tradicional festejo. Como artista, para mí es muy importante representar nuestra cultura y tradición. En el punto de encuentro vamos a poder disfrutar la previa con una degustación de vinos, de la mano de Susana Balbo. También y con permiso especial del reconocido chef Hugo Soca, van a poder disfrutar de un menú mendocino, que presenta empanadas en horno de barro, choripán, arroz con leche y frutos secos. Esta reunión también contará con un espectáculo musical, junto a mi sobrina Julieta Cangemi y Federico Chavero”.

Desde Londres, Natalio Faingold se sumará, junto al Embajador de nuestro país y, desde la Residencia oficial de Argentina en la capital británica, se replicara virtualmente,  invitando a todos aquellos que lo deseen convertir su lugar de residencia en un Punto Vendimia y disfrutar del film en familia. El carácter virtual se debe a la imposibilidad de poder hacer eventos abiertos al público.

Desde México, Leandro Livschitz, Gerente General de Grand Hyatt Playa del Carmen, ha organizado una cena especial, de cinco pasos, en donde la gastronomía regional de la Península de Yucatán se maridará con exclusivos vinos mendocinos, para celebrar la Vendimia, convirtiendo este hotel en un Punto Vendimia, donde se darán a conocer las bondades de Mendoza.

Desde París, el prestigioso Julio Le Parc sumará su saludo e invitará a disfrutar de esta inédita experiencia. Será acompañado virtualmente por su hijo Yamil, con un repertorio de Tango.

Otros tres referentes mendocinos, la pianista Elbi Olalla y los músicos y productores Tito Dávila y Fernando Álvarez se sumarán desde España, con intervenciones en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En total son 55 los países que ya confirmaron la proyección de esta película episódica, que lleva por nombre “Historias de Vendimia”.

Además, en 8 Embajadas de Argentina se llevarán a cabo diferentes tipos de eventos, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada país. Así, se determinaron formatos virtuales o presenciales. Se trata de las casas diplomáticas de Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, China, Reino Unido y EEUU.

En las 10 ciudades miembros de la Red “Great Wine Capitals” se celebrará y proyectará el film, acompañando nuestra acción.

Respecto a los Puntos Vendimia en el mundo, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Estamos haciendo un esfuerzo por internacionalizar nuestra fiesta y que, en definitiva, esto termine siendo un motivo para mostrar a Mendoza en el mundo. Es un honor que referentes mundiales acompañen esta iniciativa”.

Vendimia en idiomas

“Historias de Vendimia” podrá verse subtitulada en diferentes idiomas. Al respecto, Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia, mencionó: “Hasta el momento, el film ha sido traducido a dos idiomas, inglés y portugués. A su vez, la película se está subtitulando en tres idiomas: inglés, portugués y castellano, inclusive. Además, hay muchas posibilidades de pasarla al francés. Estamos trabajando para que así sea”.

En este proceso está colaborando con el Gobierno de Mendoza la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, a través de especialistas en la materia.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta