Los Jardines Maternales ya tienen fecha de inicio para el ciclo lectivo 2021

El equipo docente de las instituciones se encuentra confirmando los lugares disponibles, luego de definir el plan de trabajo para este año, el que rige con protocolos bajados de la DGE.

En Noviembre del año pasado, la Agencia de Desarrollo Educativo llamó a pre-inscripciones para el ciclo lectivo 2021 y allí las familias que llevan sus niños a los distintos Jardines Maternales completaron un formulario que cumplía con las condiciones de una declaración jurada. Por motivos de resoluciones y alquileres de espacios físicos, el inicio se ha visto retrasado y es por eso que desde el viernes las docentes de las instituciones se encuentran llamando a los padres que llenaron la pre-inscripción para ir confirmando los lugares disponibles.

Es necesario especificar que las resoluciones de la DGE establecen las metodologías de trabajo en este año, que aun continúa en pandemia, y es por ello que el personal docente y no docente de los Jardines Maternales ha tenido que capacitarse y reforzar algunos aprendizajes para poder comenzar con las clases presenciales este año.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, anunció que el 15 de marzo sería la fecha acordada para el inicio del ciclo lectivo 2021 de los Jardines Maternales que dependen de la Municipalidad de Malargüe.

Por otro lado, recordó que en pandemia los contratos de alquiler de algunos edificios se dieron de baja porque los niños no estaban concurriendo de forma presencial y es por esto que debieron salir a rentar –el mes pasado- cuatro espacios físicos que cumplan con el correcto funcionamiento de los jardines y que los niños puedan estar en forma cómoda y segura. “Algunas de las licitaciones fueron declaradas desiertas y el municipio debió alquilarlas en forma directa”, especificó al tiempo que reconoció que hasta no firmar los contratos pertinentes, estos domicilios no pueden ser revelados.

Adriana Agüero, referente de los Jardines Maternales, explicó que este último tiempo han estado trabajando con las directoras y las docentes  en la definición de matrículas, en las salas y en prepararse para este ciclo, que deberá ser muy riguroso en cuanto a los protocolos sanitarios. Para terminar, dejó en claro que solamente están confirmando los lugares de los niños que cumplimentaron la pre-inscripción el año anterior.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp