Marcó su inicio la Escuela Municipal de Programación y Nuevas Tecnologías

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de apertura con la presencia de las autoridades municipales, responsables de llevar adelante este curso y, por supuesto, que de los alumnos que se anotaron para formar parte de la misma.

Cuando el reloj marcaba las 19:30 horas se dio apertura al acto protocolar que indicaba el inicio de este nuevo camino, en el que ha decidido embarcarse la Gestión Ojeda, que se basa en diversificar la matriz productiva de Malargüe y la programación es una de las tantas opciones que se han ido gestionando a lo largo de este último año.

Son 110 alumnos los que se inscribieron para formar parte de esta Escuela Municipal de Programación y Nuevas Tecnologías, quienes anhelan poder concluir cada proceso necesario y así alcanzar la meta final dentro de dos años.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes y explicar cómo nace esta idea, quiénes son parte de este proyecto y cómo funcionará de hoy en adelante.

Por otra parte valoró el gran aporte pedagógico de los profesores de matemática que integran el equipo de los CAE Municipales, quienes tomarán los exámenes nivelatorios del curso como así también agradeció a cada persona que ha trabajado para el armado del contenido y desarrollo de este curso. Sin embargo, Bunsters anticipó que quienes no aprueben con un 80% la evaluación y no cumplan con los demás requisitos -asistencia y trabajos virtuales-, no podrán ingresar al cursado.

“El municipio, con recursos propios, está llevando a cabo esta Escuela de Programación y Nuevas Tecnologías. Nos pone muy contentos porque es un verdadero trabajo en equipo entre cuatro áreas municipales y podemos demostrar que, aún en pandemia y con bajos recursos municipales, podemos llevar adelante un programa de estas características que van a redundar en beneficios directos para cada uno de los 110 aspirantes que tenemos”, manifestó a la prensa municipal la Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo.

A su turno Marcelo Aluch, profesor a cargo del nivelatorio, contó acerca de los distintos módulos que abordarán en este proceso, los que se basan en conocimiento básicos de la informática y matemática, puntualizó que el cursado será virtual y que solo habrá una clase presencial a la semana –los jueves-. Además explicó cómo es el modo de calificación para evitar malos entendidos a futuro.

Por otro lado, César Ojeda del área de Innovación y Desarrollo, hizo uso del micrófono para explicarles a los presentes las diferentes unidades que se incluyen en el temario del curso, los que se detallan a continuación:

  • Unidad 1: GIT-HTML-CSS-BOOTSTRAP
  • Unidad 2: ARDUINO
  • Unidad 3: DESARROLLO DE PROYECTOS
  • Unidad 4: PYTHON
  • Unidad 5: JAVASCRIPT
  • Unidad 6: BASE DE DATOS-PHP-SQL-NOSQL

Entre otras declaraciones, los referentes de esta escuela de Programación y Nuevas Tecnologías hicieron principal hincapié en que el 80% -aproximadamente- del contenido de este curso son prácticas profesionalizantes e indicaron que eso es lo que necesitan los estudiantes para tener calidad en su profesión.

Luego de toda la presentación, el intendente Juan Manuel Ojeda hizo uso de la palabra para felicitar a cada una de las personas que ha trabajado en este proyecto y le deseó a los aprendices los mejores éxitos en este camino. Anheló que, en los próximos dos años, espera poder entregarles el certificado del curso a la totalidad de alumnos que se anotaron en el cursado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp