Seguridad advierte sobre posible estafa del “cuento del tío” utilizando la campaña de vacunación

Entre los consejos hay que tener precaución e informarse en la web oficial del Ministerio de Salud.

Hace unos días se instaló en la provincia una nueva estafa telefónica a adultos mayores utilizando el tema de la vacunación contra COVID-19. Se trata del conocido “cuento del tío”, donde delincuentes llaman a ancianos ofreciéndoles turnos para vacunarse a cambio de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan a la población tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Gobierno: “No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio”.

También, los especialistas recuerdan a la población que la inoculación es gratuita.

Para ser vacunadas, las personas mayores de 70 años deberán completar la solicitud ingresando al sitio oficial de Gobiernowww.mendoza.gov.ar- y por teléfono a través del 148.  Después de ser validada y aprobada, se le indicará por correo electrónico o mensaje día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otro lado, ante estos casos de estafa, la cartera de Seguridad recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta