El programa televisivo Estancia y Tradiciones estuvo filmando en Malargüe

La productora se acercó junto al personal de la Dirección de Promoción Turística a la zona de Coihueco Norte para difundir las tradiciones del departamento.

Varios son los medios de comunicación provinciales y nacionales que han llegado a nuestro departamento en estos últimos meses para promocionar el destino Malargüe y esta vez, recibimos la visita de una productora de San Luis que busca mostrar las tradiciones autóctonas, camperas, gauchescas, de estancia o turismo rural y es por ello que se dirigieron a la zona de Coihueco Norte para registrar la historia de allí.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola explicó que su área colaboró en la logística y contó que visitaron puestos de la zona como los de la Flia. Muñoz y Araya.

Por otro lado reveló sorprendido que al llegar a destino se encontraron con mucho turismo y con el Molle (planta autóctona) florecido, “algo que no sucedía hacía unos 20 años y fue una belleza realmente impagable que le dio otro color”, comentó Rivarola.

Sostuvo que los visitantes estaban maravillados por la naturaleza del paisaje, por el sistema de crianza de estos vecinos y por la revalorización de la tradición de la gente de campo.

En este sentido afirmó que próximamente estará en los canales de televisión la visita de esta productora, que estuvo trabajando en la zona noroeste de la Laguna Blanca.

“Fue un trabajo de dos días y quiero agradecer a los puesteros de la zona que se animaron a participar y contaron sus formas de crianza, los puestos, las comidas tradicionales, las usanzas, sus artesanías, entre otros”, cerró el Director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp