Dictarán un curso con puntaje docente

Se abordará cómo trabajar las TIC en el aula y tendrá una duración de un mes, comenzando el 18 de marzo la primera clase. Los cupos son limitados y estará a cargo del Lic. Mariano Ávalos y la Prof. María de Lourdes Ferrada.

La Agencia de Desarrollo Educativo junto al IES Malargüe ofrecen esta formación virtual del curso de capacitación “Cómo trabajar las TIC en el aula”, el que tendrá puntaje docente (Resolución Número: RESOL-2020-59E-GDEMZA-GGES#DGE) y que estará a cargo del licenciado Mariano Ávalos y la Prof. María de Lourdes Ferrada.

En la actualidad la utilización de las TIC en la Escuela debe contar con herramientas que permitan una planificación precisa y potente, que contenga y direccione -al mismo tiempo- todo proyecto educativo en los diversos niveles del sistema educativo.

También es importante que los docentes se apropien de nuevas herramientas de la llamada Web 2.0 como por ejemplo, el uso de herramientas que contribuyan a la construcción de conocimiento de manera colaborativa como lo es la elaboración de Wikis, glosarios y talleres de Moodle, entre otros; útiles para el día a día en el quehacer del nuevo rol docente de la actual era digital.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, explicó que son cuatro encuentros sincrónicos que tendrán lugar los jueves 18 y 25 de marzo, 1 y 8 de abril, de 18 a 19 horas –clase virtual-. Aclaró además que los cupos son limitados -40 personas- y que los docentes que no puedan asistir a las clases virtuales podrán acceder a la filmación que se subirá a la plataforma para que ellos puedan verlos en el momento que puedan.

Sobre el costo de este curso, Bunsters informó que tiene un valor de $1200 y especificó que habrá tutores para atender consultas. Acerca de la plataforma, la Directora indicó que trabajarán mediante la LMS del Aula Virtual de la Municipalidad de Malargüe.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán hacer clic aquí.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta