Las mujeres podrán hacerse control ginecológico Sin Turno

En la semana del 22 al 27 de Marzo, el Hospital Malargüe realiza la campaña Departamental de prevención de Cáncer de Cuello Uterino, por lo que brindarán servicios  gratuitos sin turnos para las mujeres.

El próximo 26 de marzo se celebra el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero. En ese marco, el Hospital Regional Malargüe organizó una campaña con las ginecólogas y obstetras que prestan servicio en el nosocomio para poder incentivar a las mujeres a realizarse chequeos ginecológicos sumamente importantes para la salud. De esta manera,  se podrá acceder a la realización de Papanicolau (PAP)  de forma gratuita, sin turno previo ni pedido médico por orden de llegada a mujeres entre 25 a 65 años de edad.

¿Como se realiza? 

Primero, el médico (u otro profesional de atención medica) colocará un espéculo dentro de la vagina. Este  instrumento sirve , de manera que el cuello uterino pueda verse bien. Después, se obtiene, mediante un ligero raspado, una muestra de células que luego serán estudiadas.

Recomendaciones

Para el PAP se recomienda no haber tenido relaciones sexuales 48 hs. antes, no estar menstruando ni en tratamiento de óvulos.

El Cronograma de atención es el siguiente: 

Lunes 22 de 9 a 12hs- Centro de Salud Martín Luscar.- Barrio Virgen del Carmen

Lunes 22 de 15 a 18hs – Hospital Regional

Jueves 25 de 08:30 a 13hs- Centro de Salud 129 Barrio Bastias

Viernes 26 de Marzo de 8:30 a 13hs- Hospital Malargüe

Viernes 26 de Marzo de 9:00 a 12:00- Centro de Salud La Junta

Sábado 27 de Marzo de 9 a 12hs – Hospital Malargüe

Hacerte el PAP PUEDE SALVAR TU

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp