Exitosa participación de vecinos en los talleres del PMOT en la zona rural

Con una gran afluencia de vecinos, se realizaron los talleres participativos en las diferentes Unidades de Integración Territorial.

En esta primera etapa de los talleres participativos del Plan de Ordenamiento Territorial con la finalidad de recorrer cada UIT, para poder conocer las problemáticas que plantean los vecinos de cada zona, con la finalidad de poder desarrollar un plan específico de cada una, mediante la agencia de planificación.

Primeramente se visitó la localidad de Ranquil Norte y luego Bardas Blancas, donde la afluencia de vecinos superó las expectativas ya que, gracias al trabajo de difusión y convocatoria, realizado personalmente por los delegados municipales, llegaron pobladores no solo del lugar sino también de localidades aledañas.

José Luis López, secretario de Finanzas Públicas, indicó que se elaborará en primer lugar un diagnóstico de situación para poder conocer la realidad de cada zona, mediante el cual se trabajará para poder ir resolviendo paulatinamente las demandas de la comunidad.

En cada una de las localidades, las demandas son específicas de la zona, pero además aparecen otras que son generales para todos los lugares, tal como sucede con los caminos, la conectividad, el acceso al agua potable, la tenencia de la tierra y la gran problemática del puma y el zorro que aqueja a todos y cada uno de los productores de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp