Se presentó el Campeonato de Duatlones

El día Lunes se realizó en la Cámara de Comercio, la Presentación Oficial de campeonato de Duatlones que constará de 4 fechas a lo largo de todo el 2021.

El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, en conjunto con su par de la Cámara de Comercio Gustavo Miras, lanzaron un nuevo evento deportivo para nuestro departamento que incluirá cuatro Duatlones a realizarse, la primera competencia, el próximo domingo 18 de abril, mientras que la siguiente será el 16 de mayo y luego habrá otras dos en setiembre y octubre.

“Hoy nos juntamos en la cámara de comercio para firmar un convenio de colaboración entre el Municipio y la Cámara de Comercio para el Campeonato Departamental de Duatlones. La intención es empezar a trabajar en conjunto con el sector privado.”, contó Araujo.

“Nosotros como Municipalidad estaremos a cargo de la logística, la organización y la puesta a punto del evento. Por su parte la cámara de comercio se encargará de la premiación para los competidores.”, siguió el profesor en la conferencia de prensa.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras declaró: “Los últimos 4 años nos propusimos que la cámara no sólo tenga una mirada en cuanto a lo económico, sino también en lo social. Deporte y la educación desde la base genera personas, las formas para después desarrollarse, eso lo tenemos más que claro y apostamos a que estás disciplinas lo hagan. Deporte, turismo y cultura van de la mano. Hoy ellos están generando actividades que involucran turismo que estratégicamente sean fuera de los fines de semana largo.”

“Específicamente en este evento, hemos tomado el compromiso de hacernos cargo de los premios y desde la comisión vamos a hacer los aportes que estén a nuestro alcance y se invita a todos los comerciantes a sumarse con una pequeña colaboración. El mérito debe tener un premio consistente a lo que realizan y estos competidores se preparan todo el año para  estas carreras y creemos que deben ser recompensados.

Fecha 1: 18 de Abril en el Parque de Huellas (33km y 6K)

Fecha 2: 16 de Mayo el Duatlón de la Revolución (6K; 30mk y 6K)

Fecha 3: 05 de Septiembre en Las Canchas (15km, 6K y 15K)

Fecha 4: 17 de Octubre circuito céntrico.

Las inscripciones comienzan desde el día de hoy en las oficinas de la Cámara de Comercio y en el Paseo San Martín. Los interesados podrán consultar o anotarse -en esos lugares- de 9:30 a 13 y de 17:30 a 21 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp