Comienza la vacunación contra la gripe en Mendoza

Será a partir de hoy con grupos segmentados. También se abre la inscripción para mayores de 65 años. Con la estrategia de vacunación se busca  avanzar de manera ordenada y escalonada, como viene sucediendo con la inoculación contra el coronavirus.

Según informan desde el Gobierno de Mendoza a través de su página, hoy comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia. La estrategia de vacunación estará orientada al personal de la Salud de los sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y en geriátricos.

Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, especificó que para colocarse la vacuna antigripal es requisito indispensable que la persona no haya recibido la vacuna contra COVID15 días antes o 15 días después. También especificó que en nuestro departamento vacunarán al personal de salud privado y público que no sea administrativo y que tenga la matrícula en condiciones.

Además adelantó que los mayores de 65 años podrán inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe. El formulario de inscripción estará disponible después del mediodía en el sitio del Gobierno de Mendoza (www.mendoza.gov.ar).

“Con la estrategia de vacunación se busca avanzar de manera ordenada y escalonada con la vacuna antigripal, como viene sucediendo con la inoculación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud ratificaron que la vacuna antigripal ayuda en la prevención de las complicaciones graves en cuadros gripales”, informaron desde el Gobierno de Mendoza.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta