El Hospital Malargüe no suspende las cirugías programadas

En la medida que el número de camas disponibles en UTI lo permita, se realizarán las cirugías programadas más allá del decreto nacional.

El Hospital Regional Malargüe anunció que no acatará lo anunciado en el decreto nacional de suspender todas las cirugías programadas. “Se va a seleccionar los pacientes que sí necesitan la cirugía para evitar la complicación de las patologías que presentan, en la medida que la pandemia y el número de camas ocupadas lo permitan”, manifestó el Dr. Jorge Coria, jefe de cirugía del nosocomio.

El criterio para suspender, o no, cirugías se debe a que cuando un paciente se somete a una actividad quirúrgica es necesario tener una cama disponible en la Unidad de Terapia Intensiva por las complicaciones que pueden suscitarse en quirófano. Es por esto que en nuestro departamento –mientras no aumente el requerimiento de camas en UTI por covid19- se podrán continuar realizando estas cirugías, según lo indicó el Dr. Roberto Díaz, jefe de Terapia Intensiva.

Para poder llevar a cabo esto se está trabajando con el Comité Asesor y de Crisis del nosocomio con respecto a los pacientes con covid positivo, en la mejora del criterio de internación con una detección de casos más eficiente y estimular a la comunidad a que realicen una consulta precoz en caso de presentar síntomas, con la finalidad de evitar complicaciones que deriven en la necesidad de ingresar a la unidad de terapia intensiva.

Díaz aseguró que se ha mejorado de gran manera el equipamiento existente en el nosocomio, además de que se cuenta con una mejor preparación del personal. Por lo que se prevé que se podrá enfrentar de mejor manera la pandemia con respecto al año pasado, llevando así tranquilidad a la población.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp