Continúan los Cursos de Introducción al Trabajo

Secretaría de Gobierno y personal de la Oficina de Empleo explicaron la metodología de trabajo para las próximas instancias de los CIT.

En el marco de una entrega de manuales, el pasado jueves de parte de su área, Paola Mercado, referente de la Oficina de Empleo del municipio, dio detalles sobre cómo se desarrollaran las etapas siguientes de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT). Recordó que los mismos provienen del Ministerio de Economía y Trabajo de la Nación, tienen un incentivo económico y están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan el secundario completo.

La duración de los CIT es de tres meses aproximadamente y esta es la primera etapa de otros dos cursos que se vienen a futuro. Al respecto, Mercado comentó: “Lo tomamos como apoyo y tratamos de hacer un incentivo importante para que los chicos lo tomen como una parte fundamental para poder ingresar a un trabajo en blanco”. Durante estos cursos, los inscriptos aprenden a confeccionar un Curriculum Vitae (CV), también se les enseña sobre economía, como presentarse ante una entrevista de trabajo, entre otros aspectos. “Después de que terminan estos tres meses, los alumnos pueden seguir con el club de empleo, que una vez finalizado (con duración similar a los CIT), pueden entrar a los entrenamientos laborales de Nación, que también tienen un incentivo económico”, resaltó Mercado. Cabe destacar que el objetivo es que en dichas empresas, los jóvenes puedan llevar a cabo su entrenamiento laboral como una capacitación para poder evaluar su inserción laboral.

En lo que se refiere a inscripciones, la referente señaló que las de esta etapa se realizaron a principios del corriente mes de Abril, y lo que respecta a las próximas “estarían para cuando se lance la siguiente oferta del Ministerio, es decir, para el mes de julio. Si los chicos quieren ir llevando los documentos, necesitan acercarse por su cuenta, ya que ellos son los que realizaran el curso, con DNI y hacemos una inscripción previa para que ya queden registrados para los próximos cursos que comenzarán cuando los actuales finalicen”, indicó Mercado. Aclaró que, en esta oportunidad, la persona encargada de la capacitación viene desde San Rafael y se suma a la capacitadora de nivel local.

En cuanto a lo que fue la reunión por la entrega de manuales para los jóvenes, Mercado señaló que “fue una reunión muy breve para respetar los protocolos, la idea es ponernos al tanto de la cantidad de chicos que van a poder asistir para poder dividirlos en dos comisiones”. Esto debido a que puede existir el caso de que algunos chicos puedan estar trabajando.

El cursado de los CIT será los días martes y jueves en horario de mañana. “Los chicos estarán alrededor de una hora y media aproximadamente en forma presencial, ya que son diez encuentros en ese formato. En cuanto al resto, deberán ajustarse al sistema de salud para volcarse a la virtualidad. Es importante remarcar que los chicos deben estar atentos, les pedimos un mail para que en el caso de que se endurezcan las restricciones, tendremos que recurrir a dicha virtualidad”, comentó Mercado.

Para finalizar, desde la Secretaría de Gobierno expresaron que quienes no tengan acceso a internet, cuentan con la oficina de empleo, con los debidos protocolos o bien, con Punto Digital para acceder a los cursos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta