El reconocido Dimas Allende expondrá sus obras en Malargüe

El artista de amplia trayectoria hará la presentación de su muestra “Saldos y Retazos” en nuestra ciudad.

Este próximo sábado 1 de mayo, desde las 20 hs, Jorge Dimas Allende, artista plástico oriundo de San Rafael, compartirá sus creaciones con la comunidad. La muestra se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y estará disponible durante todo el mes de Mayo.

Más información brindaba Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, que comentaba que esta presentación de Allende muestra sus 40 años de trayectoria y se denomina “Saldos y Retazos”. Son un total de 21 obras de gran amplitud, entre dos y tres metros de ancho. Las mismas serán trasladadas desde el vecino departamento de San Rafael.

Glatigny recordó que la inauguración se realiza con los debidos protocolos por la pandemia y no contará con ágape. Dimas Allende asistirá a nuestra ciudad para la apertura y brindará unas palabras para los asistentes. “Invitamos a los malargüinos a que durante todo el mes se acerquen cualquier día, entre las 9 y las 23 hs a disfrutar de esta exposición en el Centro de Convenciones” declaró el director.

Reseña del artista:

Jorge Dimas Allende nace en San Rafael, Mendoza, en 1957. Egresado del profesorado de artes visuales de San Rafael Mendoza. Desde muy joven realiza talleres y cursos de artes plásticas, con importantísimos artistas nacionales y provinciales que refuerzan su personalidad creativa.

Desde 1976 a la fecha participa ininterrumpidamente en exposiciones colectivas e individuales, obteniendo importantes distinciones regionales y nacionales

De la labor constante en los acontecimientos culturales de la provincia coordinando muestras, concursos, ferias artísticas etc. Hacedor cultural, con un trabajo continúo en pos del arte y la cultura Docente en escuelas secundarias y terciarios de arte, en las que a través de la labor docente fue nexo y formador de futuros docentes en la especialidad. Realiza destacadas participaciones llevando su oficio artístico a diferentes canales de comunicación.

“Saldos y Retazos, ayer y hoy… El Camino del Arte”

Esta muestra es una presentación personal teñida por la nostalgia, donde se vuelve hacia atrás pero se muestra el avance, presencia y presente de la obra. Donde se juega con la visión del ahora con un pasado que explica el por qué de este presente. San Rafael es el que permite mostrarme y mostrar lo vivido, lo querido, lo soñado,

El ayer se hace presente como el inicio de este camino en el arte. Desde mis ídolos de adolescente, desde lugares que con el tiempo también transitaría, desde la conquista escolar con lápiz y papel, para después conquistar con pincel.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta