COVID-19: vacunación en la zona rural

El Dr. Francisco Pinol y Jésica Laferte dieron a conocer en conferencia de prensa cómo será el proceso de esta campaña para los residentes en el campo.

Para comenzar el Dr. Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, comunicó los procedimientos para realizar la vacunación para la gente de la zona rural que esté en condiciones de recibir las primeras dosis. “Estamos viendo la posibilidad de realizar la vacunación a través del municipio, el cual ha podido solventar el transporte de vecinos de la zona rural hasta Malargüe” comenzó Pinol. Declaró que el stock del que disponen en este momento es de la vacuna Sputnik V, la cual implica un traslado especial del que por ahora no disponen, por lo que se recurrió al traslado de la gente.

“La gente que sea transportada a la ciudad para realizarse la vacunación debe estar inscripta y tener el turno de alta, se harán las evaluaciones pertinentes para saber si reúnen las condiciones para ser vacunados” dijo el profesional. Esto es para evitar que se presente alguna persona contagiada, lo que puede generar o potenciar ciertos síntomas después de la vacunación.

En cuanto a la logística del transporte, Jésica Laferte, coordinadora de la oficina de la Legislatura delegación Malargüe, tomó la palabra y detalló que va a estar a cargo de la misma. “El intendente Lic. Juan Manuel Ojeda ha solicitado esto para ayudar al Área Sanitaria Malargüe en esta importante tarea” comentó Laferte, a lo que agregó que no se pueden trasladar las dosis para no poner en riesgo la refrigeración de las vacunas.

Para llevar a cabo el traslado se va a seguir el protocolo actual de transporte de pasajeros, el cual está reducido al 50%, es decir, la capacidad total sería de 30 personas por lo que, se la llevará a la mitad, o sea 15 personas por viaje. “Pedimos encarecidamente a las personas inscriptas que no falten ni agreguen gente al viaje” solicitó la coordinadora.

En primera instancia, se comenzará el próximo jueves 20 de mayo con la localidad de Ranquil Norte, el sábado 22 se realizará un segundo viaje hasta allí y el miércoles 26, el transporte se dirigirá hacia El Alambrado. “Vamos a coordinar con estas personas el lugar por donde deben abordar el transporte” dijo Laferte.

En lo que respecta a los días y lugares de vacunación, la coordinadora Laferte explicó que, de lunes a viernes, se realizará en el Polideportivo Municipal. Por otro lado, si toca el turno del día sábado, la misma se llevará a cabo en el Vacunatorio Malargüe, que se encuentra ubicado en el Área Sanitaria.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp