Veterinaria y Zoonosis colaboró en el accidente de equinos

El Director del área detalló como trabajaron para poder salvarle la vida a la mayor cantidad posible de los caballos en el lugar.

Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, comentó que junto a su personal estuvieron trabajando y ayudando en el accidente que se dio el día lunes en la ruta 144, en el kilómetro 738 entre El Nihuil y El Sosneado de San Rafael, donde chocaron de frente dos camiones. Uno de ellos transportaba estos animales.

“A las 5 am me llama personal que estaba trabajando en el lugar y me comentaron que necesitaban que fuera yo personalmente, ya que lo había solicitado la fiscal para certificar el estado de los animales”, dijo el Doctor Vargas. Expresó que al llegar, constató el estado de los equinos, algunos habían escapado y otros se encontraban en inmediaciones cercanas al lugar. “Algunos estaban agonizando y determinamos hacer la eutanasia por las lesiones que presentaban los caballos, una vez que tuvimos las autorizaciones de la fiscal y del dueño de los mismos, terminamos por realizarla”, se lamentó.

Vargas agregó que posteriormente se liberó al resto de los caballos que estaban atrapados y se los trasladó hasta un campo que el dueño de los animales logró conseguir hasta que puedan recuperase. “Estos sólo resultaron con heridas leves, lo que posibilitó que pudieran llevarlos hasta ese lugar”, terminó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp