Rentas reparte boletos de tasas por servicio a la propiedad raíz

Esta tarea se llevará a cabo en distintos puntos del departamento con la intención de poder acercar el área a los contribuyentes.

Yamila Rivero, a cargo de la Coordinación de Rentas de la Municipalidad de Malargüe, dio detalles sobre la repartición de estos boletos en diversos puntos del departamento. “A partir del día de la fecha, nuestro personal estará repartiendo los boletos de tasas por servicio a la propiedad raíz, con el fin de lograr la descentralización y poder acercarnos a los vecinos y contribuyentes” comentó Rivero en diálogo con prensa municipal.

El cronograma de repartición es el siguiente:

Días 31 de Mayo y 01 de Junio

Barrios: Malvinas Argentinas, Llano Blanco, Sanidad, Docente, Portal de Los Andes, Ulloa y zonas aledañas.

Lugar de Atención: Terminal de Ómnibus.

Día 2 de Junio

Zona: planta de agua Colonia Pehuenche I y II, 60 Aniversario, Virgen del Carmen y zonas aledañas.

Lugar de Atención: Planta de Agua Colonia Pehuenche I

Día 3 de Junio

Zona: Barrio Virgen de los Vientos, Cañada Colorada y zonas aledañas.

Lugar de Atención: CAE Barrio Virgen de los Vientos.

Día 4 y 7 de Junio

Barrios: El Payen, Belgrano, Parque, Llancanelo, Rufino Ortega, Ampliación Rufino Ortega, Nahuel Cura, Carbometal, Portal del Sol, Ferroviario, YPF y Carilauquen.

Lugar de Atención: Centro de Emisión de Licencias de Conducir (calle Jalif Naser y Valle Hermoso).

Días 08 y 09 de Junio

Barrios: Martin Güemes, Nueva Esperanza y Gendarmería.

Lugar de Atención: CAE Barrio Martín Güemes (Calle Los Goicos entre Host y Juan de la Cruz Pérez).

Días 10 y 11 de Junio

Barrios: Municipal, Intendentes y Bastias.

Lugar de Atención: Sede del Barrio Municipal.

Los horarios serán los mismos para cada día: de 09:00 a  12:30 por la mañana y de 15:00 a 17:30 por la tarde.

“Esta descentralización es tanto para retirar el boleto de lo correspondiente a las tasas del año en curso como para pagarlo, sólo mediante crédito o débito, no así efectivo” aclaró la Coordinadora. Se recuerda a los contribuyentes que también se encuentra vigente la descarga y pago de boletos a través de la página web del municipio (www.malargue.gov.ar) mediante la pestaña “Tasas”. Allí se debe buscar el boleto que se adeuda y puede abonarse en puntos de pagos habilitados. Además puede realizarse una transferencia bancaria para realizar los mismos.

La coordinadora Rivero aprovechó la ocasión para referirse a las renovaciones de las habilitaciones comerciales y la prórroga de las mismas. Explicó que este año se ha prorrogado la fecha de habilitaciones, que normalmente se realiza hasta el 30 de marzo de cada año, hasta el 30 de junio para realizar los trámites de renovación. “Se ha prorrogado a los fines de que los contribuyentes que posean comercios no sean pasibles de multas y sanciones correspondientes según la ordenanza tarifaria vigente” dijo Rivero. Las tasas incluyen comercios, actividades civiles e industrias.

Para finalizar, a Coordinadora informó que a partir de esta semana, la oficina de Rentas vuelve a la atención presencial, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, sumado al punto fijo de atención presencial en el SUM del Barrio Municipal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp