Ojeda trabaja en convenios para mejorar el transporte publico en la zona rural

El Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda dio detalles de los convenios que lleva adelante para mejorar el servicio de transporte público en la zona rural.

Comenzó reconociendo que siempre fueron un problema las frecuencias con las que el transporte público llega a la zona rural por lo que detalló que han trabajado en algunos convenios.

Si bien ya firmó uno de ellos, está analizando la posibilidad de enviarlo al Honorable Concejo Deliberante por la inversión que representa, el mismo consta del aporte por parte del municipio de 1000 litros de combustible, exigiéndole a la empresa la continuidad permanente de las frecuencias hacia la zona rural con la finalidad de que los vecinos puedan viajar cuando sea necesario.

Detalló que la idea es que desde Ranquil Norte lleguen directamente a la ciudad, sin tener que pasar por otros parajes o distritos en el contexto de pandemia que transitamos.  Además informó que se busca que todas las semanas exista una frecuencia estable desde Agua Escondida (cada 15 días), Ranquil Norte y El Alambrado (semanal) pero de manera separada.

En caso de que los caminos estén en mal estado y no puedan viajar, el compromiso de la empresa es avisar a fin de trabajar de manera conjunta con Vialidad para asegurar la transitabilidad.

Frecuencias desde Terminal Malargüe:

El Alambrado: Miércoles por medio: Sale 09:00hs -Regresa: 15:00hs

Importe: $310

Ranquil Norte: Todos los jueves: Sale 09:00hsRegresa: 15:40hs

Importe: $460

Agua Escondida: semana por medio. Lunes y jueves, Sale: 09:00hs Regresa/ Martes y viernes  06:00hs

Importe: $520

Las Loicas: Todos los domingos. Sale: 09:30hsRegresa: 15:45hs

Importe: $280

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta