La Dirección de Distrito continúa con su ardua labor en la zona rural

Múltiples trabajos y servicios ha estado brindando esta área en los últimos días, destacándose entre ellos el operativo de inscripción y traslado para vacunación de COVID-19.

El director de distrito, Juan “Juancho” Ojeda explicó la metodología de trabajo que están empleando últimamente y qué tipo de tareas han estado desarrollando. Destacó en primer lugar el traslado de vecinos de la zona rural para que puedan vacunarse contra el coronavirus y el gran valor que tiene para la comunidad.

“Hemos estado trasladando gente de la zona de Ranquil Norte, El Alambrado, hicimos dos viajes a Agua Escondida y en el día de ayer estuvimos en los alrededores de El Salitral Norte, empezando por Los Morados y terminando a última hora con Los Molinos”, detalló Ojeda. Comentó que trajeron a Malargüe un total de 25 personas, en su mayoría adultos mayores que necesitaban aplicarse la vacuna.

El Director añadió que la gente estaba informada sobre el operativo de traslado a través de la prensa municipal y destacó el agrado de los vecinos por esta iniciativa propuesta hace un par de semanas. “Para ellos esto es fundamental ya que varios de ellos no tienen en que trasladarse hasta la ciudad, ha sido algo muy importante” señaló Ojeda.

En cuanto al armado de los registros y el procedimiento posterior, el Director de Distrito dijo que una vez que esté disponible el alta de las vacunas, el doctor Francisco Pinol, encargado del Área Sanitaria Malargüe, informará sobre esto a Jésica Laferte, coordinadora de la oficina de la Legislatura, para definir la fecha en la que el transporte partirá para poder trasladar a los vecinos hasta Malargüe. Esto, por supuesto, con la compañía de personal de distrito y de las oficinas mencionadas.

Por otro lado, Ojeda continuó destacando las tareas que realiza el personal de su área, enfatizando que ellos casi no han tenido descanso en medio de la situación sanitaria. “Hemos venido trabajando hasta la zona de La Pasarela, El Manzano y El Alambrado con sólo una máquina” explicó el Director y agregó que la otra se encuentra cumpliendo con su labor en la zona de Ranquil Norte y que comenzará a trasladar material de áridos. Para finalizar con este tramo, comentó que el próximo domingo “se realizará un operativo de tierras coloradas de Malargüe hasta El Salitral Norte, ya que la gente que la solicita es porque realmente la necesita”.

Para terminar, el director Juan Ojeda agradeció a todo su personal, destacando su profesionalismo y predisposición en épocas de pandemia y con su aporte en diferentes tareas, incluso en los fines de semana.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp