El Municipio adelantará el pago de aguinaldos

Este iba a depositarse el martes 22 de junio, pero el Intendente de Malargüe ha determinado que el pago se efectúe antes del Día del Padre. La Contadora General del Municipio también informó algunas novedades desde su área.

A fines del mes pasado se había confirmado que el primer pago del sueldo anual complementario de los empleados municipales de Malargüe, se realizaría el martes 22 de junio; pero hace instantes el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda anunció que considerando que este domingo se festeja el Día Nacional del Padre y puesto que el Gobierno de Mendoza autoriza las reuniones familiares -hasta 10 personas- el depósito en cuestión se concretará mañana viernes 18.

“Sabemos que en estas fechas, y luego de la pandemia que estamos atravesando, las familias municipales querrán disfrutar este día juntos y como todos sabemos, estas fechas nos llevan a realizar gastos extras que –muchas veces- no están planeados en nuestros ingresos y por ello hemos decidido adelantar el pago porque nuestro equilibrio financiero nos lo permitió”, se sinceró Ojeda.

Aprovechó la oportunidad para extender un saludo especial a todos los padres de Malargüe, deseándoles un excelente día y anhelando que puedan disfrutarlo en familia y como todos se lo merecen. “Tengamos fe y sigamos cuidándonos que todavía nos quedan 60 días muy difíciles”, pidió Ojeda.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Cdor. Pablo Cuello dialogó con la prensa y recordó el “golpe duro” a nivel económico y social que sufrió el país, en especial la Municipalidad de Malargüe. Además hizo hincapié en que pese a ello, el año anterior se logró cumplir en tiempo y forma no solo con los haberes mensuales sino también con los dos aguinaldos correspondientes. “Luego de tocar fondo a nivel financiero, hoy podemos decir que estemos pudiendo volver a los niveles formales que teníamos con anterioridad”, cerró.

Sumándose a las declaraciones, la contadora general del Municipio, Gabriela Moyano afirmó que ayer estuvieron analizando las posibilidades de poder abonar los aguinaldos con anticipación al Día del Padre y destacó que lo hicieron para mejorar las condiciones del empleado para brindarles un apoyo económico.

“Estamos priorizando los gastos que mejoran la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y de los empleados”, agregó Moyano y puso en valor que pronto cancelarán las deudas de servicios que quedan pendientes por abonar. Mientras tanto también enfatizó en el pase de 900 empleados a la categorías 6, mencionando que esta determinación conlleva para la Municipalidad de Malargüe una inversión importante a nivel económico.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp