Múltiples novedades desde la DGE

La subdelegada Fabiana Glatigny dialogó con la prensa del municipio para dar a conocer el panorama de diversos aspectos del ámbito educacional.

Imagen de archivo

Diferentes temas abarcan la agenda informativa desde la subdelegación de la Dirección General de Escuelas (DGE) en Malargüe y fue Glatigny quien se encargó de dar precisiones al respecto. Entre las distintas novedades está el traslado de kits escolares desde San Rafael hacia nuestro departamento, inscripciones al plan Egresar y lo que sucederá con las vacaciones de invierno.

En primer lugar, la Subdelegada comentó en cuanto al traslado de los kits, que los mismos fueron enviados por el gobierno escolar de la DGE a la regional sur en San Rafael, y una de estas partidas corresponde a la delegación de Malargüe. La semana pasada, desde el municipio y  a través del área de Servicios Públicos a cargo de Luis López, se envió un camión para traer la carga desde el vecino departamento. “Agradezco a la Municipalidad de Malargüe por la constante colaboración y a nuestro intendente, ya que siempre están presentes a la hora de ayudar a nuestras escuelas” declaró Glatigny.

Los kits mencionados, los cuales se aproximan a los 1.600, han sido distribuidos hacia todas las escuelas del departamento de nivel inicial, primario y secundario, tanto del casco urbano como también de la zona rural. Los mismos incluyen cuadernos, lápices, cartuchera y biromes. “Entendiendo el contexto actual, las escuelas distribuirán kits a familias y chicos en situación de vulnerabilidad” destacó la subdelegada. El día de ayer se comenzó con el reparto en instituciones de la ciudad, y en cuanto a escuelas albergues, aún deben ser retiradas de las oficinas de la delegación. “Es un gran aporte teniendo en cuenta la situación de pandemia” aportó la subdelegada.

En lo que respecta al plan Egresar, el cual está destinado a alumnos que adeudan materias de los últimos años de la secundaria, Glatigny aclaró que este está dirigido a escuelas orientadas, no técnicas, en este caso para chicos egresados desde el 2016 al 2020. “Es importante que sean jóvenes mayores de 18 años, ya que el plan Egresar tiene como objetivo terminar las materias para poder obtener el título secundario, tan necesario para conseguir trabajo” explicó. Además, el alumno puede solicitar la beca Egresar, que consiste en el pago de $5000 por cuatrimestre, para esto, el ingreso familiar no debe sobrepasar el monto de tres sueldos mínimos. Para inscripciones al plan y chequear los requisitos de la beca, deberán ingresar a la web de plataforma Egresar. La inscripción estará abierta hasta el 16 de julio.

Respecto al receso invernal, la subdelegada explicó que por ahora el cronograma recibido a principios del ciclo lectivo no ha sufrido modificaciones, por lo que, por ahora se mantendrían las mismas fechas. Glatigny detalló este aspecto ante las dudas que han surgido en la población en los últimos días, advirtiendo que, de presentarse algún cambio, las escuelas serán notificadas mediante un memorándum, así como también a los medios de comunicación.

Para finalizar, recordó que desde la subdelegación de la DGE en Malargüe, continúan con la atención al público, de manera presencial en horario 8 a 12 horas por la mañana y de 14 a 18 horas por la tarde.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta