Segunda instancia del taller “Detección de indicadores de violencia intrafamiliar y abuso”

Jésica Laferte, presidenta de agrupación Avanzar brindó detalles del trabajo que han realizado en los últimos días con el taller de detección de violencia intrafamiliar y abuso.

Laferte, quien además ocupa el cargo de coordinadora de la oficina de la Legislatura, dialogó con la prensa municipal para dar a conocer las tareas de asistencia que la Agrupación Avanzar brinda a los vecinos en contextos de violencia. “Se atienden a personas de bajos recursos que presentan algún factor de riesgo, brindamos el curso de detección sobre abuso y violencia intrafamiliar”, comentó. Es necesario recordar que el taller comenzó días atrás, más precisamente el pasado 31 de mayo, y según la coordinadora, se ha realizado la segunda instancia del mismo.

Respecto al taller, Laferte detalló que estaba destinado a un grupo determinado de docentes, siendo un total de 15 personas quienes realizaron el curso. Esta capacitación se realizó en colaboración con la Universidad Católica en Mendoza y estudiantes de la carrera de psicología.

La coordinadora destacó que fueron docentes de la zona rural quienes, en primer lugar, se inscribieron para participar, lo que “fue muy enriquecedor, ya que pudieron contar sus experiencias”.  Teniendo en cuenta que era un taller destinado a un pequeño grupo de personas, Laferte reconoció y valoró la interacción y el aporte de los integrantes del curso.

En cuanto al abordaje de los temas que se tratan en estas capacitaciones, se hace a partir de un protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas a los docentes. Además se está trabajando en red para que, cuando se observe la vulneración de niños o adolescentes, se tome conocimiento para actuar rápidamente y que el menor abandone ese ambiente de violencia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp