Rentas comenzará su atención descentralizada en la zona este de la ciudad  

Luego de permanecer mas de un mes en el SUM del Barrio Municipal, la Oficina de Rentas se traslada al sector este de la ciudad con la finalidad de acercar los servicios a todos los malargüinos.

La Directora de Rentas, Yamile Rivero comentó que comenzaron con una prueba piloto en el SUM del Barrio Municipal en mayo de este año donde estuvieron más de un mes con resultados no tan satisfactorios, pero aseguró que es parte del proceso de prueba. “Este año hemos implementado una política de parte de la Dirección de Rentas la descentralización de la oficina es decir acercarnos un poco más a los vecinos”.

Indicó que a partir de hoy ese punto de atención ya no funcionará y están en el proceso de traslado al Centro de Emisión de Licencias de Conducir.  Allí la Coordinación de Rentas tendrá su oficina abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas donde todos los contribuyentes podrán acercarse y realizar todos los trámites que acostumbran hacer en la oficina de rentas del municipio. Estarán todo el mes de julio con la intención de permanecer de manera fija.

Además, explicó que al estar en el Centro de Emisión de Licencias se orientarán también al cobro para la renovación de carnet lo cual trae una gran concurrencia de gente a diario. “Creemos que va a ser positivo acercarnos ahí donde los vecinos a unos pasos van a poder abonar y no tener que trasladarse hasta el municipio”.

Comentó que la idea surgió en un primer momento debido al contexto de pandemia  con la finalidad de salvaguardar la salud de todas aquellas personas que necesitan realizar diversos trámites en dicha oficina. 

Contó además que a futuro desean continuar extendiéndose hacia otros puntos de la ciudad como son el sur y el norte, a partir de septiembre del corriente. Respecto al reparto de las boletas de servicios, contó que ya se terminó de repartir, con una tarea muy positiva “Dio muy buen resultado, fue muy buena recaudación”, afirmó.

Para finalizar, Rivero dijo que vía Whastapp tienen más de 10 consultas diarias por donde también envían boletas y medios de pago, y recordó que están las opciones de ingreso para pagar a través de la web oficial de la Municipalidad de Malargüe: www.malargue.gov.ar en la pestaña “Pague aquí sus impuestos y tasas”, la App Municipalidad de Malargüe o bien al teléfono 2604230974 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp