Estan abiertas las inscripciones para formarse como Preventores Municipales y Agentes de Tránsito

Ayer se abrieron las inscripciones para que todo aquel agente municipal que lo desee, pueda formarse como preventor municipal de tránsito y turismo. 

Desde la Secretaria de Gobierno, la Dra. Paola Paleico detalló que ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Preventores Municipales y Agentes de Tránsito que será brindado por la Municipalidad de Malargüe y el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

En la tarde de ayer se lanzó el curso para todos aquellos agentes municipales, en cualquiera de sus formatos (planta permanente, contratados o locadores) puedan inscribirse y formarse como Preventores Municipales. “Convocamos a todos los empleados que tengan la voluntad de formar parte de este nuevo cuerpo que debemos implementar en Malargüe”, dijo Paleico. 

El curso tendrá una duración de dos meses, con una modalidad semipresencial -una parte de manera virtual donde se desarrollará todo lo teórico y de manera presencial lo práctico-. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de manera presencial en la oficina de Defensa Civil o Recursos Humanos o bien a los siguientes correos:

Aclaró que a raíz de la aplicación de la ley de tránsito es el municipio el que debe hacerse cargo del control vehicular en zona urbana e indicó que la ordenanza que regula que todos los municipios deben adherirse a la nueva ley de tránsito (data del 2019), pero debido al contexto de pandemia fue muy difícil poder implementarlo porque se deben llevar adelante una serie de tareas que implican presencialidad como es la capacitación y la educación vial. “Es una inversión económica importante que se hace desde el municipio y también de logística. Estamos contentos porque ya firmamos el convenio y ahora ya estamos abriendo las inscripciones”, cerró. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp