La vuelta a clases ya tiene fecha 

Todavía queda más de una semana de descanso pero la DGE ya definió la fecha de regreso a clases con la misma modalidad burbuja. 

La Subdelegada de la Dirección General de Escuelas (DGE), Fabiana Glatigny informó que de acuerdo al cronograma los días 26, 27 y 28 de julio habrá jornadas docentes, por lo que las clases comenzarán el día jueves 29 de julio lo que rige para todos los niveles y modalidades. 

Todavía queda una semana de vacaciones más los tres días que se suman ya que los docentes estarán con jornadas por lo que los alumnos no tendrán clases hasta el próximo 29 de julio. Indicó que se continuará trabajando con la modalidad burbuja en las diferentes escuelas, “Es más que importante la presencialidad de los chicos en las escuelas”, e indicó “Todo esto va de la mano de la pandemia, por el momento las burbujas han funcionado muy bien, se ha podido trabajar y por el momento se seguirá trabajando así”, aseguró Glatigny.  

Manifestó también que el receso ayudó a concluir algunas mejoras edilicias en algunas instituciones escolares como son las escuelas de Bardas Blancas y El Alambrado donde se hizo un trabajo integral en ambos establecimientos, también en Carapacho donde hicieron reparaciones y en El Cortaderal. Además se realizaron mejoras en instituciones de la ciudad como lo son los jardines, escuelas primarias y secundarias.  

Glatigny destacó el trabajo que hacen los celadores ya que ellos realizan tareas más profundas de limpieza, arreglos y desinfección. Aprovechó para agradecer a la Municipalidad de Malargüe porque gestionaron la limpieza de los tanques de agua de cada escuela de nuestro departamento. 

Manifestó que Malargüe ya cuenta con un gran número de docentes vacunados lo que influye en la seguridad e inmunidad para docentes, chicos y padres. Para terminar, contó que la oficina atiende de 9 a 12 horas, de lunes a viernes con modalidad burbuja mientras que, a partir del lunes 26 de julio volverán a lo habitual, con atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp