Mendoza Activa II: Suman a docentes y productores rurales 

En esta segunda ronda, el proyecto del Gobierno de Rodolfo Suárez incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento, sumando a docentes para la adquisición de tecnología y a productores rurales malargüinos, entre otros.

El Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda comentó esta novedad y dijo:  “Estoy contento porque comienza la segunda etapa del Mendoza Activa que ha traído muchos beneficios a la provincia y a nuestro departamento”,  y comento que se han tenido beneficios directos con el petróleo y diferentes programas que se han lanzado desde el Gobierno de Mendoza. 

Indicó que han dispuesto el palacio municipal para trabajar en consecuencia de todos aquellos que quieran asesorarse y  sumarse a esta nueva etapa del programa que ahora abarcara a docentes y productores rurales,  “Invito a todos los malargüinos que puedan participar del Mendoza Activa II”, cerró.

Por su parte, el Coordinador Sur de Mendoza Activa, Gonzalo Altamiranda detalló que tuvieron un muy buen resultado en nuestro departamento con el Mendoza Activa I y en esta segunda etapa han puesto como objetivo llegar a sectores a los que aún no han llegado. “Un pedido puntual tanto del cluster ganadero como del intendente fue incorporar a toda la industria ganadera”, aseguró y contó que es importante el trabajo de forma mancomunada que vienen realizando entre Legislatura, Municipio y Provincia por la extensión geográfica del departamento para achicar distancias y comunicaciones. 

Informó que el programa comenzará en el mes de agosto y durante todos los meses habrá una apertura de 10 días hábiles donde todos los mendocinos pueden presentar sus proyectos,  además comentó que el sector docente se sumó a fin de adquirir elementos tecnológicos.

La Directora de la Agencia de Educación Prof. Verónica Bunsters también tomó la palabra y comentó que  desde la Agencia tomarán contacto con cada uno de los docentes para asesorarlos y dar visibilidad al programa que lleva tecnología a ellos y el gobierno devuelve un 40% del total “Ningún docente de Malargüe puede quedar fuera de esta información y de esta posibilidad”, afirmó. 

Por último, el encargado de la Oficina de Arraigo, César Ojeda manifestó que acompañaran en la digitalización, carga de datos de los proyectos y todo lo que sea necesario para que todos aquellos que estén interesados puedan acceder a estos beneficios. 

Indicó que atenderán de manera exclusiva a vecinos de la zona rural  de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 18 horas en el palacio municipal,  “El municipio tiene siempre las puertas abiertas y los delegados serán el nexo para estos asesoramientos”, aseguró Cesar. 

Para cerrar comentó que el monto aproximado de inversión es de 500 millones de pesos con destino a compra y reposición de vientres ovinos, caprinos, porcinos, avícolas, entre otros como así también para la compra de insumos para el desarrollo de la apicultura, la compra de granos, forrajes, engorde o suplementación de animales, “No hay un limite, aquí todos los malargüinos que estén interesados pueden acceder”, cerró. 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp