La Oficina de la Legislatura recepciona consultas para quienes quieran acceder al Mendoza Activa II 

El programa será lanzado en agosto y de cara a su apertura la referente de la Oficina de la Legislatura invitó a los interesados a acercarse en caso de necesitar asesoría.  

La encargada de la oficina de la Legislatura, Jésica Laferte es la actual referente del programa Mendoza Activa II en Malargüe en quien confió el  Intendente Juan Manuel Ojeda para que sea el nexo con la comunidad, al respecto dijo que es importante mencionar que hay más de 20 líneas además de las que ya se venían trabajando.  Explicó que si bien todas se hacen cargo de sectores que no estaban contemplados en Mendoza Activa I la nueva línea ganadera estuvo pensada prácticamente en su totalidad para malargüinos.

Cabe aclarar, que los interesados también pueden asesorarse en la Cámara de Comercio y afines de Malargüe.

Manifestó que desde la Oficina de la Legislatura Malargüe se encargan de informar sobre todas las líneas y que trabajan de manera conjunta con los encargados de la zona sur, Gonzalo Altamiranda y Sergio Dumé quienes pueden atender a quienes estén interesados en cualquier horario, por video llamada o zoom para asesorar a los malargüinos. 

Destacó que la Oficina Rural es la que estará a cargo de la asesoría y suba de datos de aquellos vecinos que no sepan realizarlo. El horario de atención de la oficina, la cual está a cargo de Cesar Ojeda, es de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Además, en unos días Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, informará sobre el Mendoza Activa para docentes. 

Los detalles del programa

En esta segunda ronda se incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir, que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse el 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

El personal docente, por ejemplo, tendrá esa devolución si necesita comprar una computadora o notebook, en efectivo y en su cuenta personal de sueldo.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar 8 sectores incluyendo hidrocarburos, llegará a 21 sectores e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

Además, se sumará el subsidio del 5% a las tasas de financiamiento de cualquier banco que elija el interesado en realizar nuevas inversiones y necesite un préstamo. 

A esto se agrega Enlazados, un programa para el que el Gobierno de Mendoza destinará $1.000 millones. Se abonará el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta