Los chicos regresaron a las aulas 

En la jornada de hoy volvió el dictado de clases con la modalidad burbuja como se venía realizando antes de las vacaciones y se esperan los nuevos protocolos desde el gobierno provincial.

Desde la Subdelegación Malargüe de la Dirección General de Escuelas, la Prof. Fabiana Glatigny indicó que todas las instituciones locales retomaron hoy jueves 29 las clases con la modalidad burbuja para todas las modalidades. 

Luego de estos tres días de jornadas institucionales, donde se trató la parte emocional en el contexto de pandemia, trayectorias débiles y también el abordaje de cómo trabajarán la segunda parte del año escolar, regresaron los chicos a las aulas a la espera de los memorándum de cómo será el regreso definitivo teniendo en cuenta la intención del Gobernador Rodolfo Suarez de volver a la presencialidad total.

Mendoza retoma la presencialidad absoluta desde el próximo lunes

La Delegada comentó que las decisiones se toman de forma mancomunada desde la Dirección General de Escuelas con el área de salud para seguir cumpliendo con los protocolos y de acuerdo al avance de la pandemia.

Mantenimiento escolar

Respecto a la infraestructura escolar, Glatigny indicó que trabajan a través de empresas zonales, hay dos empresas que ganaron por licitación el año pasado y que se dedican a trabajar en escuelas albergues y otra en las del radio urbano.

Actualmente terminaron los arreglos en baños, electricidad y otras tareas edilicias en la Escuela 4-204 Mapu Mahuida de Bardas Blancas por lo que el próximo 2 de agosto los chicos podrán comenzar.  

También informó que en la Escuela Albergue 8-493 José Ríos de El Alambrado se están terminando las tareas de un trabajo íntegro, donde están finalizando con pintura y detalles, “En unos días más se hará entrega de la escuela en condiciones”, aseguró.

Manifestó que a ellas se le suman las escuelas de El Manzano, Carapacho y El Cortaderal, “La empresa que trabaja con las escuelas rurales ha estado trabajando mucho durante el receso escolar”, afirmó.

Indicó que para la escuela albergue “Comandante Ramón Freire” de Los Molles deben comenzar un trabajo  conjunto con la Municipalidad de Malargüe para mejorar la red de agua, “Ya se recibió el material, creemos que la semana entrante estarán trabajando para que el agua llegue bien a la escuela”, puntualizó. 

Vacunación docente

Fabiana indicó que en el mes de agosto abordan la llegada de un memorándum que detalla la colocación de las segundas dosis de vacunas para los que se vacunaron en junio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp