Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria se preparan para una mayor presencialidad

Se establece para la modalidad de Educación Especial en atención temprana; salas de 4 y 5 años; primer, segundo y tercer grado; SEOS y Centros de Apoyo Educativos. La medida comienza regir el lunes 2 de agosto y se anuncia que, a mediados de agosto y setiembre, el resto de los niveles educativos también alcanzarán la presencialidad absoluta.

La Dirección General de Escuelas emitió del Memorándum 222, que comunica a todas las instituciones educativas las formas de escolarización que se implementarán en la provincia a partir del lunes 2 de agosto, cuando se reanuda la presencialidad absoluta en algunos niveles y modalidades y se anuncia en qué meses se llegará a la normalidad escolar en todo el sistema educativo provincial.

Las escuelas deberán reorganizarse por nivel, según la siguiente resolución del gobierno escolar:

Quedó establecido que el nivel Inicial, incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar, retoma las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario. De la misma manera, el nivel Primario en su primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) retoma la presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único e implementando los protocolos actualizados.

En la modalidad de Educación Especial, que corresponde a atención temprana, nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario, también vuelve la plena presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único a partir del próximo lunes.

Con respecto al segundo y tercer ciclo de nivel Primario, nivel Secundario, tanto orientado como técnico, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial en su segundo y tercer ciclo de primaria y nivel secundario, escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo, continúan según su Plan Operativo Institucional y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Desde el gobierno escolar establecieron, también a través del Memorándum 222, que la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados de agosto, y será oportunamente comunicado a cada institución.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en setiembre.

El Memorándum 222 presenta un anexo con el Protocolo Marco Provincial para el desarrollo de las clases presenciales actualizado el 27 de julio del 2021 que está destinado a todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privada y a todos sus niveles y modalidades.

En este protocolo sanitario se establecen principios básicos, como el distanciamiento físico, medidas de prevención personal, limpieza y desinfección de los establecimientos y otras consideraciones.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta