En el Día del Montañés inaugurarán el Centro Integrado de Montaña

Mañana jueves 5 de agosto se celebra el Día del Montañés y por las condiciones sanitarias y la situación climatológica atípica de este año, el acto se hará en la Residencia Deportiva con la presencia de las autoridades municipales y gubernamentales.

Habitualmente este festejo se lleva a cabo en Las Leñas, en el marco del principal atractivo turístico del departamento pero por la falta del producto níveo, la Municipalidad de Malargüe decidió capitalizar el evento del Día del Montañés y desarrollar un acto protocolar para poner en valor el deporte en montaña, la inclusión social especialmente de niños y adolescentes, promoviendo el talento de los jóvenes y sus valores e inaugurando el “Centro Integrado de Montaña”.

El evento tendrá lugar mañana -jueves 5 de agosto- en la Residencia Deportiva (Albergue Municipal) a las 11 horas con la presencia de las autoridades municipales, gubernamentales y vecinos que deseen participar del mismo. Participará de éste la Banda Militar del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Granadero Chepoyá”.

Jorge Fernandéz dialogó con la prensa municipal para contar que el Centro Integrado de Montaña será un área municipal con una fuerte vinculación con deportes de montaña para trabajar con grupos de jóvenes y adolescentes entre 13 y 16 años con actividades de iniciación a la montaña, conservación de los ambientes, entre otros. También anticipó que desean hacer encuentros, capacitaciones, talleres y demás para profesionalizar el servicio de algunas empresas de turismo aventura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp