Darán nuevamente bonos para esterilizar a las mascotas

Así lo confirmó el veterinario Martín Vargas, a cargo de la dirección de Veterinaria y Zoonosis. Los mismos se entregarán en Saturnino Torres 676.

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis tiene el agrado de anunciar a la población que nuevamente se van a emplear los “bonos” como otra alternativa más, para poder esterilizar a las mascotas.

Esta herramienta que fue utilizada anteriormente y que obtuvo resultados positivos, permite ampliar el abanico de opciones en cuanto a la esterilización. De esta manera se vincula al sector privado de médicos veterinarios con el sector público (Municipalidad de Malargüe).

Cabe destacar que la creciente demanda de ese servicio en la Dirección de Veterinaria y Zoonosis es el reflejo de años de trabajo en Tenencia Responsable de mascotas a través de folletería, cartelería y educación en los establecimientos educativos. Trabajo ininterrumpido de cirugías, tanto de machos como de hembras, felinos y caninos. Identificación de focos y abordaje de los mismos. Trabajo en ordenanza que puntualiza sobre aspectos de tenencia responsable. Entre otras tantas actividades que se realizan para el bienestar de las mascotas y en pos de la salud pública principalmente.

Todo ello se traduce en mayor concientización respecto a esterilización y por ende la demanda aumenta. Es por esto, que se busca volver a utilizar bonos, dándole la opción   al propietario de esterilizar a su mascota con el veterinario de cabecera a un costo menor (la diferencia es solventada por el municipio).

Como conclusión vemos a través de resultados (demanda) el logro de los últimos años de trabajo reflejado en el compromiso de la gente con sus animales. Y una vez más, es posible la generación de estrategias que inclusive, interesan a otros municipios para poder implementarla ellos.

La finalidad en el compromiso tomado tanto por la Municipalidad como por el sector privado, es ayudar a las familias con recursos económicos limitados a cumplir con la esterilización temprana de mascotas y así entre todos lograr controlar la superpoblación de mascotas existentes en nuestra ciudad. Es por ello que agradecemos a cada vecino responsable en la tenencia de sus mascotas, ya que ninguna medida pública que se realice puede tener éxito sin el compromiso de la gente.

Los vecinos que adopten una mascota y necesiten asesoramiento en cuanto a Bono para cirugía, Tenencia Responsable, Bienestar Animal, momento óptimo para la esterilización y sus ventajas, Registro de canes peligrosos, pueden acercarse a la oficina de Veterinaria y Zoonosis, ubicada en calle Saturnino Torres N° 676, de 8 a 13 horas o llamar al teléfono 4470999, de Lunes a Viernes.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta