Defensa Civil advierte sobre nevadas en alta montaña

El director Víctor Andrade se comunicó con prensa municipal y brindó las novedades con respecto al pronóstico del clima, así como emitió algunas recomendaciones a la comunidad.

Debido a las precipitaciones de los últimos días, vecinos y turistas han estado a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas. Es por eso que el director informó sobre este aspecto, comentando que “va a haber nieve en alta montaña, recordamos a quienes se acerquen a la zona, que porten cadenas ya que hemos tenido problemas en la ruta”. Andrade dijo que también se aproximan lluvias.

Respecto al viento zonda que ha azotado al resto de la provincia, Andrade sostuvo que Malargüe no se vería afectado, aunque aclaró que las ráfagas más fuertes podrían llegar a los 39 Km/h. “No sería algo fuera de lo común en nuestro departamento” aseguró.

Sobre la asistencia a vecinos en la zona rural, el director comentó que se está llevando a cabo un relevamiento en la zona de Los Molles. Para finalizar pidió precaución a quienes viajen a alta montaña y anticipó que, para el fin de semana y comienzos de la próxima, pueden volver a presentarse precipitaciones.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta