Espacios verdes trabaja arduamente para la comunidad

Desde el área, su referente informó los trabajos que han realizado en los últimos días en cuanto a reparto y plantación de árboles y plantines en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

Luis Veas, coordinador de Espacios Verdes y encargado del Vivero Municipal, brindó novedades acerca de las últimas labores que se han llevado a cabo. Comenzó detallando que se han encargado del reparto y plantación de árboles en la zona rural y en el casco urbano, comenzando por La Tragedia del Chacay con una variedad de acacia y arabias, la parroquia San Cayetano, la escuela Aborigen Americano y en la escuela de cerámica. De momento, algunas actividades se suspendieron por las condiciones climáticas, pero en cuanto mejoren, se continuará con el Bº Procrear, entre otros sectores.

Veas anticipó que se han entregado bastantes árboles, por ejemplo, en la zona de El Chacay se han distribuido y plantado 50 árboles aproximadamente, así como en la escuela Aborigen. “Tenemos pedidos de diferentes zonas, estamos viendo las variedades con las que contamos, ya que trabajamos en conjunto con Recursos Naturales” comentó el coordinador.

Respecto a los trabajos de poda y parquizado, Veas informó que se está planificando trabajar en los boulevard de la calle Juan Agustín Maza, esperando poder hacer la plantación del césped después del día 25 de agosto. “Tenemos proyectos en ejecución, como el parque de la escuela Savio, y plantación en los Bº Parque y Malargüe 1” dijo.

Según el coordinador, son varios los barrios en los que se están ubicando plantines, los cuales, dependiendo de la cantidad de agua que pueda precipitar, se calculará cuantos se plantarán. En este sentido, en lo que refiere a las plazas, se está analizando la implementación del riego en las mismas.

En cuanto a los trabajos del vivero municipal, Veas aseguró que se han entregado muchas plantas a quienes se han acercado a solicitarlas. Confirmó que aún quedan algunas para repartir, aunque aclaró que esta semana se cerraría dicha entrega. Recordó que el horario de atención es de 8 a 13 hs, y que pueden comunicarse al 2604-472267.

Por último, el coordinador expresó que continuarán trabajando de la misma manera, aunque advirtió que deberán ajustarse a las condiciones del clima, las cuales últimamente no han sido las más adecuadas. Asimismo, pidió la colaboración de los vecinos con el cuidado de los árboles y plantas que han sido colocados hace poco tiempo.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp