La subdelegación de la DGE informó el panorama educativo local

Fabiana Glatigny detalló en qué consiste el programa EDU Red y, además, la situación en cuanto a la presencialidad en las escuelas del departamento.

 

En primer lugar, la subdelegada contó de qué se trata “EDU Red Malargüe”, el mismo consiste en un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Municipalidad de Malargüe. Desde la DGE se entregaron 10 netbooks al intendente Juan Manuel Ojeda, a través de la Agencia de Educación, lo que conducirá a la creación de un punto WiFi en el Campus Educativo Nº 1. “Estas máquinas servirán como herramienta fundamental para alumnos de diferentes niveles y para trabajar las trayectorias débiles”, aseguró Glatigny.

La subdelegada destacó la importancia de este punto WiFi, el cual permitirá a los alumnos el acceso a internet y la realización de sus diferentes trabajos. “Una coordinadora estará a cargo de estas 10 máquinas, las escuelas se comunicarán con ella para organizar días y horarios en que los chicos de trayectoria débil podrán asistir a dicho punto WiFi”, expresó.

En cuanto a las formas de trabajo es importante recordar que la presencialidad, en la mayoría de las escuelas, se está retomando con la totalidad de la asistencia trabajando en una sola burbuja por aula, tanto en jardines como en nivel primario y según la subdelegada, se está esperando lo que suceda en el nivel secundario. En este sentido, todo ya estaba dispuesto por la DGE, que a partir de septiembre pueda volver el cursado en las aulas.

Para finalizar, Glatigny comunicó que las escuelas albergues están funcionando en su totalidad, con todos los alumnos incluso a pesar del clima como sucede en Los Molles, donde ha precipitado nieve en los últimos días. “Hemos estado en contacto permanentemente, los chicos están bien y está funcionando todo en orden”, cerró la subdelegada.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta