Progresa la urbanización del centro malargüino

Hace tiempo que los operarios vienen trabajando en las arterias centrales de Malargüe con el objetivo de alinear las veredas y las acequias del departamento. Estas obras se realizan por administración.

Entre las promesas electorales de la Gestión Ojeda se encontraba la necesidad de no ver a los vecinos caminar por las calles y que las veredas de nuestro departamento no se colapsaran por la basura. A partir de este objetivo surge la creación de las cuadrillas que se encuentran trabajando en estos momentos sobre calle Inalicán.

Allí un grupo de operarios realiza el perfilado de los cauces y evalúan las líneas de los puentes y veredas. Tras el diagnóstico de los mismos, Fabián Vega, director de obras por administración de la Municipalidad de Malargüe contó que han tenido que visitar algunos vecinos porque hay puentes que están fuera de línea y deberán romperse para volverlos a construir correctamente. En este sentido expresó que los ciudadanos dieron respuesta positiva ante la notificación y es por ello que se procederá a realizar la obra adecuadamente.

“Estamos tratando de respetar los tiempos solicitados por el Ejecutivo pero nos hemos atrasado por el frío”, reconoció Vega al tiempo que explicó el funcionamiento de las partidas por administración, las que deben cumplir un proceso determinado. “Hemos podido limpiar algunas acequias de las calles Inalicán, Rodríguez, Villegas y Ruibal”, sostuvo.

No obstante contó que las obras son llevadas adelante por medio de dos programas: uno es Drenaje y el otro es Avanzar con Accesibilidad. Ambos comprenden la creación y finalización de todas las acequias del departamento.

Recordó que estas obras han sido abaratadas gracias al proyecto de la Incubadora de Empresas, que sugirió el uso de los recursos del pueblo para realizar las obras y tal es así que las acequias están siendo construidas con diferentes piedras que se encuentran en Malargüe.

Para terminar adelantó que ni bien vayan trabajando en los puentes y veredas, irán avisando por los medios de comunicación municipal para que los vecinos estén atentos y no pisen el hormigón.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp