Deportes abrirá las inscripciones para el programa Desarrollo Motor

El director de Deporte Social y Rural, Pablo Araujo, lanzó un proyecto que busca desarrollar las habilidades de movimiento básico de los niños en la primera infancia.

Sumado a las múltiples iniciativas que han tenido desde la Dirección de Deporte Social y Rural se suma esta propuesta que tiene que ver con el Desarrollo Motor de niños de entre 4 y 12 años. Las inscripciones para formar parte de este proyecto deberán inscribirse desde mañana 30 de agosto, de 14 a 19 horas en la Dirección de Deportes Social y Rural ubicada en el Polideportivo Malal-Hue.

“Es fundamental que lo hagan a partir de los 4 años y que estén a cargo de profesores especialistas en la materia. A través de actividades y diferentes juegos, buscar potenciar estás fases sensibles para que cuando vayan creciendo, sea más sencillo para ellos adquirir movimientos específicos de cada deporte, tengan mejor coordinación y la posibilidad de tener un bagaje motor más elevado.”, contó el profesor.

Además Araujo dio detalles de cómo se realizará este programa: “Se va a trabajar principalmente el tema de desplazamientos, lanzamientos y recepciones. Diferentes situaciones motrices que los niños tienen que resolver para poder adquirir estos conocimientos básicos que años más tarde van a poder mejorar.”

Pensando en los niños más grandes, de 9 a 12 años, también tendrán su espacio en este proyecto: “Luego pasando un fase más elevada, se va a trabajar la parte de coordinación aplicada a cada deporte en específico, que estará a cargo del profesor Duilio Ferreyra y allí se hará un trabajo de tomas de decisiones y entrenamiento basado en la neurociencia” cerró el Director.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp