Malargüe sigue aportando jugadores al hockey provincial

Tras la convocatoria de jugadoras para el seleccionado femenino, ahora llegó el turno del conjunto masculino, que incluyó a cuatro jóvenes de nuestro departamento.

La selección de Mendoza continúa convocando promesas del hockey, y en esta ocasión, serán citados cuatro chicos más para la categoría de varones. Se trata de Kevin Díaz, Joaquín Sánchez, Axel Ríos y Gustavo Sandoval.

La profesora de Hockey Social, Alejandra Milarck, comunicó esta novedad y explicó que fue una tarea corta, ya que disponían de poco tiempo para elegir a los jugadores. “Tuvimos en cuenta, más allá de la parte técnica, su juego, perseverancia, el entrenamiento y su compromiso” dijo la Milarck. Agregó que los seleccionados pertenecen a Deportivo Malargüe y Deportivo Municipal.

En cuanto al hockey netamente masculino, la profesora sostuvo que el trabajo con los chicos se ha desarrollado, en primer lugar, en formato “seven”, es decir, siete jugadores y luego con once para ver cómo trabajan de manera individual y grupal. “Hicimos en primer lugar un grupo de ocho personas, de las cuales quedaron cuatro” dijo Milarck. Cabe mencionar que estos encuentros se llevaron a cabo en Malargüe en su totalidad, en la cancha municipal. En cuanto a la forma en la que los chicos fueron seleccionados, la profesora expresó que los eligieron por las condiciones físicas, pero sobre todo, por el compromiso con el entrenamiento y las prácticas.

Luego fue el turno de los jugadores para expresar sus sensaciones sobre su convocatoria al seleccionado de Mendoza.

En primer lugar, habló Gustavo Sandoval, quien expresó que desde que comenzaron a jugar, el objetivo ha sido avanzar y continuar con un muy buen rendimiento y nivel. Recordó que juega desde los 16 años, comenzando en el club Energía Atómica, y hoy, al verse en la selección provincial, expresó su alegría y destacó la constancia que lo ha llevado hasta esta instancia. Se desempeña en la mitad de la cancha y en la defensa.

Seguidamente, Kevin Díaz tomó la palabra y resaltó la ayuda de la profesora y del municipio. En su caso, comenzó hace sólo cinco meses. Es uno de los más jóvenes de los jugadores, y que según declaró, ha aprendido mucho de sus compañeros. Hizo énfasis en el apoyo de su familia, que lo aconseja y acompaña en este camino deportivo. Su posición es volante y punta.

Joaquín Sánchez fue el siguiente en brindar su palabra, comenzando por el orgullo que siente al formar parte de la nómina provincial, agradeciendo a Alejandra Milarck por la oportunidad. También tiene 16 años, al igual que Kevin Díaz, y sostuvo que para llegar alto hay que ser constante y aceptar las enseñanzas de los demás para mejorar todo lo posible. Al igual que Díaz, su posición es volante y punta, manejándose mejor en el mediocampo.

Par finalizar, Milarck recordó que el 15 de septiembre viajaran los chicos para comenzar a competir en los días siguientes. Recordó que seguirán trabajando ya que, en noviembre, otros seleccionados visitarán Malargüe para competir.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp