Vuelven los eventos presenciales con una apretada agenda cultural

Luego de la flexibilización para la presencia de público en los eventos, desde Cultura organizan una apretada agenda llena de actividades para toda la comunidad.

La directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, Dra. María Constanza Segura comentó que a partir de este mes se realizarán diversas actividades, “Estamos muy contentos porque de a poco se ve una especie de normalidad respecto a los eventos”, dijo.

Manifestó que habrá una gran agenda para este septiembre que comienza este domingo con el festejo por el Día Mundial del Folclore en los Corrales de Rufino Ortega donde habrá un patio puestero y toda la familia podrá disfrutar, “Muy contentos de volver a movernos en este sentido”, expresó.

Por su parte el director de Cultura, Prof. Facundo Lineros indicó que en la jornada de ayer mantuvieron una reunión vía Zoom donde desde el Ministerio de Cultura de la provincia informaron que llegará a Malargüe el ciclo “Tango por los caminos del vino” que pretende posicionar al tango y al vino que será desarrollado en alguno de los atractivos turísticos del departamento.

 

Contó que también fueron invitados a participar de la Feria del Libro 2021 que será el próximo mes de octubre en la ciudad de Mendoza como así también la propuesta de una feria itinerante de escritores que recorrerán las distintas plazas de los diferentes departamentos, “Es un intercambio de los diferentes escritores independientes”.

Además indicó que desde su dirección en conjunto con la agencia de la que dependen comenzarán a promover los diversos talleres barriales ya que los vecinos hace tiempo vienen esperando poder reiniciar dichas actividades. 

Por último, el Director manifestó que Malargüe será parte nuevamente de los Juegos Culturales Evita convocatoria que llega desde la nación. En esta oportunidad será en formato virtual “siempre Malargüe sabe aceptar esta propuesta y hemos tenido referentes que han ganado los concursos provinciales y han pasado a los nacionales”, dijo e indicó que las bases y condiciones para quienes deseen participar están disponibles en la Dirección de Cultura. Otra propuesta que mencionó es la MendoDanza, propuesta elaborada para la gente que trabaja en dúos, conjuntos y solistas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp