Covid-19: Malargüe cerca de los 30.000 vacunados y el Hospital tiene controlada la situación

Luego de registrarse una baja de casos positivos, el hospital solo tiene un paciente internado y las vacunaciones siguen avanzando.

Tras varios meses de trabajo firme por parte del personal de salud y de limpieza del Hospital Regional Malargüe podemos decir que la tormenta se va alejando de a poco y que se vienen tiempos de respiro para los profesionales que ejercen su función en el servicio de Clínica Covid y demás empleados del nosocomio. Con esta noticia ahora el Hospital puede flexibilizar más atenciones por consultorio de los doctores que estaban afectados a la UTI covid.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe, contó que desde el viernes 3 de setiembre la ocupación sanitaria en el nosocomio ha reducido considerablemente y aseguró que ya no tienen pacientes internados en el servicio de Clínica Covid y que durante el mes de agosto se notó una baja en los casos positivos e internación.

“Es una buena noticia no tener, después de tantos meses, pacientes internados en el servicio. En terapia intensiva solo hay un paciente, en el área UTI Covid, y esperamos su pronta recuperación”, sostuvo y continuó manifestando que están esperando que desde nación liberen la vacunación para la población infantil reconociendo que esa es su preocupación en estos momentos.

Le pidió a la comunidad que por favor sigan respetando las medidas preventivas tales como el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y respetar el distanciamiento social para evitar contagios.

Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, habló sobre los esquemas de vacunación y reiteró que avanzan con total normalidad en la colocación de primeras y segundas dosis -en función de las vacunas que tienen en estos momentos- de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas y sábados, domingos y feriados de 8 a 13 horas en el Polideportivo Malal-Hue.

Especificó que la atención es espontánea para Sinopharm, que están colocando segundas dosis de Astrazeneca y que brindan la posibilidad de hacer combinaciones de Sputnik V con Moderna. También indicó que se realiza la vacunación con Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años y que continúan completando esquemas e inoculando con primeras dosis en la zona rural.

Finalmente aclaró que las vacunas del calendario nacional se siguen colocando en el Vacunatorio Central que se encuentra sobre Av. General Roca (al lado de la guardia del Hospital Malargüe).

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp