Trabajan firmemente para mermar un incendio en la Cubierta Sanitaria

Además indicaron que siguen en la tarea de llevar adelante las diferentes campañas de reciclaje.

Desde la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Francisco Montiel indicó que están trabajando en un incendio que se produjo hace dos días en la Cubierta Sanitaria.

Detalló que trabajan en conjunto con personal de Servicios Públicos y el aeropuerto quienes prestaron el hidrante para lograr mermar el fuego, “Estamos combatiendo el incendio que se produjo de forma involuntaria”, aseguró Montiel e indicó que la magnitud del mismo ha sido pequeña gracias a que los vecinos colaboran con la separación de residuos en origen. 

Adelantó que la semana próxima firmarán un convenio con una empresa de Buenos Aires para el tratamiento de los aceites domiciliarios y que se colocarán puntos verdes en la ciudad para que los vecinos puedan desecharlos en dichos recintos para luego ser reciclado, “El compromiso del medio ambiente es de todos”, dijo. 

Respecto a las campañas de concientización en las escuelas Montiel comentó que continúan desarrollándose y están reorganizando para lograr llegar a los establecimientos rurales el año entrante.  

Para terminar, contó que siguen trabajando en la recolección de botellas para reciclaje indicando que es una campaña muy exitosa, logro de los vecinos que se suman al reciclaje y para el año que viene planean colocar nuevos contenedores en barrios de la ciudad.

Cabe destacar que los vecinos pueden ingresar a la Cubierta Sanitaria de 8 a 19 horas todos los días y se recuerda que los menores de 12 y los mayores de 60 años no pueden ingresar, sobre todo personas que son considerados de riesgo por el contexto de pandemia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp