El CAE “Brazos extendidos” suma un aula satélite en el paraje de La Junta

Con este nuevo centro ya son alrededor de 1.200 niños los que están siendo nucleados en éstos lugares.


La Agencia de desarrollo educativo informó que, dando respuesta a una solicitud de los vecinos de la zona, la semana pasada comenzó a funcionar en el paraje de La Junta un aula satélite del Centro de actividades educativas “Brazos extendidos”. Este CAE atiende en sus aulas satélite también a niños del barrio Virgen del Carmen y Virgen de los Vientos.

El día 17 de agosto la Prof, Verónica Bunsters se reunió con la Prof. Zulma Freite, en esa ocasión la Directora de la escuela planteó la necesidad de atender a las trayectorias debilitadas de algunos alumnos del establecimiento, a lo que siguió en la semana siguiente una reunión con los padres y por último el inicio formal de las actividades.

La docente Soledad Baigorria tiene a cargo el aula con 12 alumnos de la escuela Petroleros del Sur, quienes ocupan el edificio escolar para recibir sus clases de apoyo. Los niños reciben una merienda de parte de la Municipalidad de Malargüe antes de iniciar las actividades.

Lucía Godio, coordinadora de CAE, suma bajo su responsabilidad una nueva aula, llegando así por primera vez a un paraje del departamento.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, destacó con gran alegría que en los últimos dos meses pusieron en funcionamiento un CAE secundario en el corazón del barrio Municipal y ya tienen bajo la órbita de la Agencia el CAE N° 13, llegando a atender a más de 1.200 alumnos. Reconoció la dedicación y compromiso de su equipo de trabajo como así también de cada uno de los docentes que son parte de la Agencia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp