La Unidad Patrulla de Rescate de Mendoza realizará una capacitación en nuestro departamento

La misma será el próximo fin de semana con la finalidad de conocer conceptos que ayuden a colaborar con quienes desarrollan diversas actividades en torno a la montaña. Será abierto a todo público sin costo.

Desde la Escuela Municipal de Montaña, el encargado Jorge Fernández contó que el próximo fin de semana tendrán la visita de la Unidad Patrulla, Rescate y Auxilio de Mendoza que depende del Ministerio de Seguridad con los que desarrollarán una jornada de capacitaciones. Indicó que el encuentro será en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus el día sábado 25, de 9 a 12:30 horas para compartir las charlas técnicas mientras que el domingo 26 se reunirán en el Complejo Las Leñas, donde personal de pistas y socorro les brindará sus conocimientos.

Se trata de una jornada taller, no tiene costo alguno y no hay que inscribirse previamente, los interesados solo asistir el día sábado 25 a las 9 hs al Centro de Convenciones donde además se van a registrar aquellos que quieren ir a las prácticas a Las Leñas el día domingo para organizar el transporte ya que solo cuentan con capacidad de traslado para 20 personas.

Además detalló que cerrarán con una actividad de simulacro por parte de la Unidad Patrulla de rescate en la tarde. La jornada está orientada a alumnos que ya están inscritos, jóvenes de 13 a 18 años y también extendió la invitación a operadores y guías de turismo aventura, instituciones de seguridad y organismos gubernamentales como así también personas que se relacionen con la actividad. “Los esperamos, ya que todo lo que conlleva transferencia de conocimientos se deben aprovechar, son oportunidades productivas teniendo en cuenta que se avecina el verano donde la gente se vuelca a hacer actividades en la montaña”.

Cabe mencionar que por ser una jornada taller no se entregarán certificados, ya que son charlas técnicas, además sugieren a los asistentes del día domingo llevar vianda individual o bien dinero para la comida.

Por otro lado, Fernández detalló que luego de la evaluación médica hecha el pasado fin de semana estuvieron presentes en Neuquén participando de una carrera de trail, donde satisfactoriamente Carlos Becerra -quien integra el Seleccionado Argentino de Trail y además se está preparando para el sudamericano que será en octubre en Chile- obtuvo el 4° lugar en la general. “Como siempre dejando a Malargüe en lo más alto a nivel nacional”, aseguró.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp