La Municipalidad de Malargüe trabaja para cuidar las luminarias de la ciudad

Ante hechos vandálicos contra el alumbrado público de diversos sectores de Malargüe y reclamos que llegan sobre este tema, desde el municipio se busca dar solución a la problemática.

El secretario de Obras Públicas, Ing. Maximiliano Zenobi, se refirió en primer lugar a los reclamos de los vecinos sobre los actos de vandalismo que han acontecido en Colonia Pehuenche este día jueves. En dicho lugar, también han atentado contra los tableros de comando del alumbrado público.

Zenobi se encargó de remarcar que estos hechos no son exclusivos de sólo un barrio en particular, sino que también existen problemas en los parques y plazas. “Por ejemplo, después de 15 días de colocadas las luminarias, se vieron perjudicadas la mitad de ellas, por lo que se necesita cambiarlas”, contó.

El funcionario llamó a la reflexión para asegurarse que la comunidad cuide el alumbrado público y realice la denuncia ante la presencia de hechos delictivos. “Esto representa un costo grande en cuestión de materiales, en operativos municipales, donde se destinan cuadrillas que deberían estar realizando otras tareas, sumado al riesgo de tableros abiertos, luminarias rotas o cables expuestos”, sostuvo Zenobi.

En los hechos concretos, el secretario enumeró qué tipo de daños se presentan en las luminarias de la ciudad, como roturas de farolas y tableros, es decir, mero daño hacia el alumbrado. Destacó que, desde el municipio, se han abocado netamente a las tareas de reparación, ya que existe cierta dificultad para identificar a los vándalos y realizar las denuncias.

“Con el Intendente, estamos elaborando un proyecto para incorporar e incrementar las cámaras de seguridad en Malargüe para contar con un respaldo ante los hechos de vandalismo” informó Zenobi. Más allá de su utilidad, también remarcó que este tipo de adiciones significan otro costo elevado, el cual se hace permanente en cuanto a mantenimiento y operación, los cuales deben ir a la par a lo largo de la vida útil de los dispositivos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp