Desde Nación felicitaron al personal de la Dirección de GIRSU y Ambiente

Lo hicieron por las condiciones de la planta de reciclado, por el relleno de la fosa y por los proyectos que llevan a cabo en el lugar. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación realiza periodicamente visitas en distintos puntos del país y en esta oportunidad fue el turno de Mendoza, por lo que Emiliano Marchetti, Ing. Ambiental, llegó a Malargüe para visititar la Cubierta Sanitaria y la Planta de Reciclado. “Inspeccionaron la planta, conocieron cómo funciona el basural a cielo abierto, el tema del reciclado y demás proyectos en marcha”, comenzó diciendo Francisco Montiel, director de GIRSU y Ambiente.

Luego del recorrido por el lugar, Marchetti felicitó al personal municipal e integrantes de la Cooperativa de Reciclado Ñuke Mapu por el excelente trabajo que desarrollan y por la iniciativa de los proyectos que son llevados a cabo. En este sentido, Montiel extendió las felicitaciones a los vecinos del departamento destacando que los resultados conseguidos son gracias al aporte que hacen los ciudadanos.

No obstante, contó que el Ministro se comprometió a bajar fondos para la compra de maquinaria para los reciclados y para el mejoramiento de la planta.

Aprovechó la oportunidad para comentar acerca de un nuevo proyecto que están concretando en el sector de la Cooperativa de Reciclado, el cual se trata de un invernadero construido con material reciclado. El mismo surgió luego de la propuesta del INTA sobre la entrega de semillas para que puedan elaborar una huerta.

Montiel reveló que la intensión con esta plantación de verduras es poder sembrarlas y luego venderlas a un precio accesible para ayudar a la gente que lo necesita. “Esta idea empezó a gestarse hace unos cinco años cuando el actual Intendente formaba parte de la Cubierta Sanitaria y es satisfactorio que hoy podamos hacerla realidad con la cooperativa”, afirmó.

Finalmente dejó un mensaje para los integrantes de Ñuke Mapu: “Sigan adelante, que están haciendo bien las cosas y sepan que siempre estaré para orientarlos en lo que necesiten”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp