Economía Familiar centra sus tareas en el deporte local

Desde la Dirección se trabaja en la personería jurídica de diferentes entidades civiles y también han enfocado su atención en actividades e instituciones deportivas.

El director de Economía Familiar, Javier Cáceres, explicó en detalle cómo han colaborado en distintas actividades del ámbito deportivo en los SUM de los barrios de Malargüe. Una de ellas, por ejemplo, es el vóley el cual no suele disponer de un lugar para entrenar, por lo que esta dirección les brinda un espacio para las prácticas.

En particular se realizó la compra de reflectores para la sede vecinal del Bº Nueva Esperanza, en lo que los equipos de vóley se comprometieron a participar organizando un torneo para recaudar fondos para la adquisición de estos insumos que permitirán la iluminación del playón deportivo. “Tenemos que reunirnos con personal de Obras Públicas para poder planificar y concretar estas tareas que permitirán más horas de entrenamiento” comentó Cáceres.

Continuando con la colaboración con el deporte de nuestro departamento, el director de Economía Familiar detalló que se ha conseguido la personería jurídica de la Liga de Fútbol local, lo que permitió la afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esto da la posibilidad de competir de torneos federales, cosa que nunca se había dado en Malargüe. Cabe recordar que la personería se había perdido en 1990 y durante años estuvo trabajando sin respaldo legal. “Esto es algo histórico para el fútbol malargüino” expresó Cáceres.

A esto le sumó que se está trabajando con los clubes para que se pongan al día y obtengan su personería jurídica. Esto les otorgará el beneficio de tener sus predios y sus campos de juego para entrenar y también competir.

Cáceres destacó el asesoramiento que brindan a los clubes que gestionan la debida documentación, realizando los trámites correspondientes. Esto facilita el aspecto económico para los clubes, ya que, por medios privados, según Cáceres, tiene un costo más elevado. “También tenemos el apoyo del Intendente con diversas necesidades para lograr la personería jurídica”, indicó el Director.

Retomando los trabajos con los SUM de los barrios malargüinos comentó que los Bº Municipal y el Bº Nueva Esperanza son los que disponen de playones deportivos para la práctica de actividades. En cuanto al SUM del Bº Martín Güemes, también cuenta con un playón, aunque de dimensiones más reducidas.

Cáceres recordó que las actividades deportivas no tienen costo alguno aunque aclaró que se pide la colaboración con productos de limpieza necesarios para el mantenimiento de los edificios.

En cuanto a la posibilidad de practicar, y luego del anuncio de las nuevas medidas sanitarias, el Director comentó que se han habilitado todas las actividades, tanto entrenamientos como competencias. Los espacios están siendo utilizados por diversos equipos para sus actividades.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp